Según informó la Santa Sede, el Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda este lunes 3 de marzo.
HOLAEl Papa Francisco, que lleva 18 días hospitalizado por una doble neumonía, sufrió este lunes dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda. Así lo informó el Vaticano, que señaló que, a pesar de todo, el Papa se mantuvo consciente durante todo momento.
Esta nueva complicación fue causada por una acumulación significativa de moco en los bronquios, lo que provocó un broncoespasmo. Para tratarlo, los médicos realizaron dos broncoscopias con el fin de aspirar las secreciones, según explicó la Santa Sede.
Según el Vaticano, ayer el estado de salud del Papa se mantenía "estable", aunque bajo un pronóstico "reservado". El informe médico señaló que, a sus 88 años, el pontífice no requirió ventilación mecánica no invasiva, sino únicamente oxigenoterapia de alto flujo.
En la noche, el Vaticano comunicó que el Papa descansó "bien a lo largo de toda la noche". Al despertar este lunes, desayunó y comenzó con las terapias previstas que tenía programadas durante el día.
0 Comentarios