Familiares del menor protestaron a las afueras de la escuela primaria donde estudiaba, con el fin de obtener justicia
![]() |
Foto vía Facebook: Más Que Noticias (+QN) |
Consternación absoluta en la Sierra Norte de Puebla tras el deceso de Juan Lorenzo, un niño de siete años que se quitó la vida el pasado jueves 6 de febrero en su casa tras recibir maltrato presuntamente por una maestra de la Escuela Primaria "Narciso Mendoza", ubicado en la comunidad de Ayehualulco, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas.
Durante las primeras horas del viernes, familiares y amigos de Juan Lorenzo realizaron una manifestación en la entrada de la escuela primaria, con el fin de exigir justicia a las autoridades por el suicidio de Juan Lorenzo, acusando presuntamente a una maestra por atacar y burlarse del pequeño en múltiples ocasiones.
#AlMomento | Un grupo de padres de familia se manifiesta afuera de la Escuela Primara Narciso Mendoza de Ayehualulco #Zacatlán donde estudiaba Juanito Lorenzo, el niño que se quitó la vida por un posible acto de acoso escolar.
— Reporte Sierra Norte (@RSierraNorte) February 7, 2025
Familiares de los niños exigen a las autoridades… pic.twitter.com/Cd6nfxtlTU
Por otra parte, la abuela comentó para diversos medios de comunicación locales, que el menor ya les habría comentado de estos hechos anteriormente, por lo que en diversas ocasione sacudieron a la dirección de dicha institución educativa para denunciar el acoso que recibía, ya que estaba afectando en su rendimiento emocional y escolar, pero teniendo caso omiso por parte de la directora. De igual manera la mamá comentó que la muerte de su hijo no quedará impune, y que llegarán hasta las últimas instancias.
La docente que estaría implicada, no tiene algún antecedente de acusaciones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, personas que dijeron ser exalumnos de la profesora, comentaron que es agresiva y grosera, sufriendo malos tratos durante su estancia en el salón de clases con ella.
Ante esto, la noticia causó revuelo por la indignación ante la existencia del acoso y el bullying que sufren alumnos por parte de sus profesores, culminando en un terrible suceso, como en la muerte de un infante tras no encontrar alguna solución, así como de la nula importancia a estos casos que siguen en la actualidad al interior de los planteles educativos.
El gobernador de la entidad poblana, Alejandro Armenta, se pronunció mediante una publicación en su cuenta de X, en el cual lamentó el hecho, argumentando que se hará lo necesario para erradicar este tema a nivel escolar.
Con profundo dolor me dirijo a la comunidad del municipio de Zacatlán y a toda la sociedad por la irreparable pérdida de un menor de 7 años. Es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 7, 2025
Por otra parte, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla enfatizó que se tomarán las medidas necesarias para investigar lo que realmente ocurrió.
0 Comentarios