Recents in Beach

Pumas en la Concachampions 2022: ¿un torneo para olvidar?

Pumas regresa a jugar el torneo de CONCACAF con recuerdos amargos.
Foto vía: El universal

Los Pumas comenzarán un nuevo capítulo en su historia dentro de la CONCACAF cuando se enfrenten en el partido de ida, en Canadá, al Cavalry. En este duelo, buscarán sacarse la espina de su última participación en el certamen concacafquiano.

El último partido que los universitarios disputaron en el torneo también fue contra un equipo de Norteamérica: el Seattle Sounders. Aquel encuentro fue la final de la edición 2022 de la Concachampions y marcó no solo el cierre de su participación en ese torneo, sino también un resultado que dejó huella en la institución y en el fútbol mexicano.

En aquella edición, los universitarios, dirigidos por Andrés Lillini, comenzaron su camino en los octavos de final enfrentando al Saprissa de Costa Rica. Con un marcador global de 6-3, eliminaron a los costarricenses y avanzaron a los cuartos de final, donde los esperaba el New England Revolution. 
 

En esa instancia, Pumas enfrentó una dura prueba ante el equipo de la MLS. En la ida, cayeron 3-0, dejando una losa pesada para la vuelta. Sin embargo, en C.U., los del Pedregal sacaron las garras y lograron igualar la serie, forzando los penales, donde finalmente consiguieron el pase a semifinales. Ahí, los esperaba un viejo conocido: Cruz Azul.

En la llave de semifinales ante la Máquina, los de la UNAM ganaron la ida 2-1 y en la vuelta mantuvieron el cero, eliminando a los celestes y reafirmando su dominio en esta fase del torneo.   


Ya instalados en la final, Pumas enfrentó su último obstáculo: el Seattle Sounders. Su objetivo era mantener la hegemonía de los equipos mexicanos, que habían dominado el torneo por dos décadas. En el primer partido, jugado en el Estadio Olímpico Universitario, los auriazules lograron un empate, dejando las ilusiones universitarias a tope para la vuelta. Sin embargo, en el partido definitivo, Pumas dejó ir su cuarta Copa Concacafquiana al caer 3-0 en Seattle.

Tras la derrota, los del Pedregal pusieron fin a la hegemonía de 17 años de los equipos mexicanos en la Concachampions y, con ello, perdieron la oportunidad de disputar el nuevo formato del Mundial de Clubes que se jugará este año.

Con la herida aún abierta, Pumas buscará dejar atrás ese trago amargo y sobreponerse al Cavalry en la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.


Publicar un comentario

0 Comentarios