Recents in Beach

Miranda! La historia detrás del nombre que marcó una generación

¿Alguna vez te has preguntado el por qué del nombre del dúo argentino? Ya no más, aquí te lo contamos todo.

Imagen vía: Efe

El nombre Miranda! ya se ha hecho sinónimo con el pop latinoamericano pero, ¿Acaso nunca te has preguntado de dónde viene este? Pues aquí te lo explicaremos así cómo la importancia de este.

La historia comienza en Buenos Aires en el ya lejano 2001. Ale Sergi y Juliana Gattas se conocen a través de un amigo en común, lo que cambiaría radicalmente el panorama de la industria musical no sólo argentina sino que latina en general. Para ese entonces, Ale ya había intentado incursionar en la música fundando múltiples grupos; tristemente ninguno dando los frutos deseados.

Él buscaba crear una agrupación con influencia del pop de los años 80, el synth-pop europeo y el dance latino a la vez que mezclara pop bailable, letras románticas y un toque teatral. Esto fue así hasta la llegada de Juliana, quien tenía experiencia previa en el teatro y la música. Juliana no solo compartía el gusto por la música y teatro de Ale sino que también ambos tenían una fascinación por el glamour, la excentricidad y el pop melódico, su química instantánea fue innegable incluso llegando a ser pareja antes de la formación oficial de Miranda!
Los ingredientes de la receta ya estaban ahí, ahora sólo faltaba el nombre del platillo. Como ya hemos mencionado Miranda! nace del glamour, la elegancia y la teatralidad. Por eso mismo, nuestra dupla protagonista buscaba un nombre que pudiera transmitir eso mismo, fue que voltearon a ver a una de las caras más importantes del entretenimiento argentino del siglo XX: Osvaldo Miranda.

Osvaldo Miranda / Imagen vía: La Nación
Miranda! debutó en julio de 2001 en los escenarios con un demo de cuatro canciones y el resto es historia, historia de la que aún puedes ser parte mediante el tour por su último lanzamiento Hotel Miranda el cuál llegará a México el 22 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios