Recents in Beach

Jesús Fabela es puesto en libertad y ya tiene equipo en LMB

El pelotero de 29 años de edad fue liberado a inicios de este mes luego de finalizar su proceso de vinculación que llevaba por varias acusaciones en su contra, caso que falló a su favor.

Foto extraída de "X" Piratas de Campeche

El pasado 1 de diciembre fue detenido en el estado de Jalisco, el outfielder mexicano, Jesús Fabela, entonces jugador activo de los Tomateros de Culiacán y los Diablos Rojos del México. A Fabela, se le imputaban los cargos de violación, agresión sexual y violencia intrafamiliar; la denuncia la hizo una mujer de la cual nunca se reveló su identidad por un incidente presentado el pasado mes de octubre en la Ciudad de México.

El caso fue llevado a los tribunales, donde después de dos semanas de declaraciones y testimonios, un juez de la Fiscalía dio un plazo de dos meses para juntar pruebas tanto de la parte actora como de la parte demandada, mismos meses que el pelotero pasó en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

La semana pasada, se cumplieron los dos meses y tras no haber pruebas contundentes en contra del "Chuyito", el jugador fue puesto en libertad, además de no presentarse una contra demanda.

A pesar de que los Diablos Rojos del México no hicieron un comunicado oficial explicando la situación contractual del jugador, la Liga Mexicana de Beisbol lo colocó como Agente Libre a partir del día viernes 14 de febrero, por lo que abandonó a la novena escarlata.

El día 18 de febrero, los Piratas de Campeche hicieron oficial vía redes sociales, la llegada de Fabela a la novena peninsular. Campeche será apenas la segunda franquicia en la que juegue el "Chuyito", ya que siempre jugó con los capitalinos durante ocho temporadas. El jardinero central, regresará a la Ciudad de México el 9 de mayo cuando Diablos y Piratas se enfrenten en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Publicar un comentario

0 Comentarios