América y Chivas se enfrentaran tres veces en siete días.
Tras eliminar al Cibao, el Guadalajara avanzó a la ronda de octavos de final de la Concacaf Champions Cup, donde se enfrentará a su acérrimo rival, las Águilas del América, dejando un inicio de marzo lleno de Clásicos Nacionales.
En una eliminatoria que en la ida se les complicó, las Chivas, jugando en casa, lograron imponerse al Cibao con marcador de 3-0 para confirmar una nueva edición del Clásico Nacional en la Concacaf Champions Cup, dejando un calendario con tres clásicos seguidos.
El primero será el 3 de marzo, cuando el Estadio Akron, en horario aún por definir, será testigo de la primera parte de los octavos de final. Tres días después, América y Chivas volverán a verse las caras, pero ahora el Estadio Azulcrema será escenario de la segunda batalla, en la jornada 11 del Clausura 2025. Para finalizar, el 12 del mismo mes, nuevamente en la colonia Nochebuena, los de Coapa y el Rebaño definirán quién avanza a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Mismo escenario que hace un año
365 días después, la historia se volverá a repetir: en 2024, América y Chivas también se enfrentaron en tres partidos seguidos. En aquella ocasión, las Águilas golearon 3-0 a domicilio a las Chivas en la ida del torneo de Concacaf. Una semana después, en el Estadio Azteca, el Guadalajara metió en aprietos a los azulcremas tras vencerlos 3-2 en la vuelta. Las hostilidades terminaron unos días después, en la jornada 12 de la Liga MX, donde ambos equipos repartieron puntos tras un empate 0-0.
Con tres clásicos en solo siete días, los aficionados tendrán un arranque de marzo lleno de emoción, pasión y muchas apuestas. Mientras la gente se alista para vivir esta trilogía de infarto, América y Chivas se jugarán el orgullo y algo más en una semana que podría marcar su temporada.
0 Comentarios