Este día ha estado lleno de grandes noticias para los asistentes a la celebración de su 25 aniversario, que se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en el Estadio GNP Seguros. Los organizadores del festival convocaron a los medios de comunicación en el Teatro Metropólitan para compartir los detalles finales rumbo a la gran celebración que promete estar llena de nostalgia.
En la conferencia de prensa participaron figuras clave que están detrás del evento, como Jordi Puig, creador del festival; Esteban Azuela, responsable del diseño del cartel y la temática de esta edición; Paul Forat, director de Amazon Music, y varios artistas invitados.
El evento inició con Meme del Real, quien presentó en exclusiva su sencillo Princesa, cautivando a los asistentes con una pequeña demostración de lo que se vivirá el sábado, cuando se presente con su nuevo material como solista.
Las primeras palabras fueron de Jordi Puig, quien compartió la anécdota de cómo surgió el festival. Contó que, tras un concierto de rock en español, varios asistentes se preguntaban qué bandas podrían llenar recintos más grandes para impulsar ese género. En ese momento, Alejandro Soberón sugirió: ”¿Por qué no unirlas todas en un solo lugar?” Fue así como nació la idea del Vive Latino.
Después, Esteban Azuela tomó la palabra y explicó el concepto detrás del diseño de esta edición:“El concepto central es un ser tridimensional llamado ‘Vibrelatino’, que simboliza cómo la ciudad despierta y cobra vida durante los dos días del festival”.
Más tarde, Jordi Puig presentó el mapa oficial del evento, destacando la reorganización de algunos escenarios y la confirmación de las zonas icónicas del festival. Entre ellas, La Carpa Intolerante, los cinco escenarios principales, la zona de Lucha Libre, La Casa Comedy, La Aldea Musical y El Parque, donde habrá actividades como skate, estampado de playeras y más.
El siguiente en hablar fue Paul Forat, quien destacó la importancia de la alianza entre Amazon y el Vive Latino por segundo año consecutivo. Mencionó que, como parte de la celebración, Amazon ofrecerá boletos en zonas especiales para el público con suscripción a Prime. También habrá recompensas para quienes escuchen la playlist oficial en Amazon Music, además de la venta exclusiva de artículos oficiales del festival.
Otro anuncio importante fue la presentación de los comediantes que formarán parte de La Casa Comedy, entre ellos Cosos Cañón desde Monterrey, Karla Camacho, Par de Tres, Ricardo Pérez y Casos de la Risa Real. Además, Richie O’Farrill confirmó que será el protagonista de un Roast, aunque aún no ha definido a los participantes. Sin embargo, mencionó que le gustaría contar con figuras como Chumel Torres, Daniel Sosa y otros comediantes destacados.
0 Comentarios