Seis de las ocho incorporaciones con las que cuenta la máquina vieron actividad durante el Clásico Joven de la Jornada 1.
Cruz Azul Femenil sufrió su primera derrota del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil a manos de su acérrimo rival en una edición más del Clásico Joven. Sin embargo, a pesar de la derrota por 2-1, el equipo de La Noria mostró un buen funcionamiento, principalmente ayudadas de sus nuevos refuerzos.
Durante el compromiso frente a América, el técnico uruguayo, Diego Testas, utilizó a seis de sus ocho incorporaciones para este certamen, inclusive alineando como titulares a cuatro de ellas. En el once inicial se encontraban la defensiva llegada desde Atlas, Valeria Miranda; la ex mediocampista de la fiera, Lizbeth Angeles; la delantera jamaiquina que pertenecía a la UNAM, Deneisha Blackwood y la también ex universitaria Aerial Chavarin, quien ya puso su nombre por primera vez en el marcador celeste.
Por otro lado, dos de los refuerzos conseguidos por la directiva encabezada por Ivan Alonso vieron actividad entrando desde el banquillo, siendo la mediocampista que formaba parte de Rayadas, Juana Plata al minuto 68´y la defensiva seleccionada nacional Sub-20, Yaneisy Rodríguez al 73´.
Por otro lado, hubo dos futbolistas que no pudieron ver actividad en el inicio del campeonato, La primera y uno de los flamantes refuerzos para esta temporada es la seleccionada uruguaya Solange Lemos, traída desde Querétaro, quién se perderá las primeras jornadas del Clausura 2025 luego de sufrir una distensión leve del ligamento colateral lateral y por otro lado la juvenil celeste Sub-19 recién ascendida al primer equipo, Diana Salmorán, quien se quedó en el banquillo durante el debut del equipo en la liga.
El próximo reto de Cruz Azul Femenil será el próximo domingo 12 de enero a las 15:45 hrs en las instalaciones de La Noria, ubicada en la alcaldía de Xochimilco, cuando reciban al cuadro de Xolos de Tijuana como parte de la Jornada 2 del calendario de este Clausura 2025.
0 Comentarios