En el marco del último día del año, los Tazones del Futbol Americano dieron inicio con un vibrante Fiesta Bowl entre Penn State y Boice State, juego que se disputó en el State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals de la NFL.
Foto extraída de "X" Penn State Football |
En el primer cuarto del juego, los Broncos cometieron errores al momento de correr el balón, ya que su corredor estrella Ashton Jeanly provocó dos veces la pérdida del ovoide por balón suelto, mismo que fue aprovechado por la universidad de Pensilvania para hacer touchdowns, ambas anotaciones fueron por parte de su quarterback Drew Allar quien tuvo una noche sobresaliente. Boice State poco pudo hacer logrando solo mover 75 ardas el balón para culminar el primer periodo con ventaja de 14-0 para los Nittany Lions.
Las acciones en el segundo cuarto fueron muy pocas, ambos equipos devolvieron el balón en tres ocasiones cada uno, sin embargo, Tyler Crowe trajo la primer anotación para que los Broncos recortaran la ventaja de Penn State. Los Nittany Lions tuvieron una serie donde consumieron el reloj de juego para que viniera su pateador Ryan Baker a conectar un gol de campo de 40 yardas e irse al descanso con ventaja de 10 puntos.
The deep ball. 💣#WeAre | via @ESPNCFB
— Penn State Football (@PennStateFball) January 1, 2025
pic.twitter.com/Z6S3XFyzoN
Penn State recibió el balón para la segunda mitad, y rápidamente anotaron de nueva cuenta otra vez con su quarterback Allar quien culminó el juego con 171 yardas totales y una efectividad del 51% en sus pases. Maddux Madson mariscal de campo de Boice State cometió errores claves al ser interceptado en tres ocasiones, dos de ellas en territorio rival, a pesar de eso, logró llegar a las diagonales y sus entregas no se representaron en el marcador aunque pudieron cambiar el rumbo del juego.
The Best Tight End In College Football#WeAre x #CFBPlayoff pic.twitter.com/m0LzJ8pOJE
— Penn State Football (@PennStateFball) January 1, 2025
En el desenlace del juego, Penn State se encargó de realizar jugadas terrestres para bajarle el tiempo al reloj y que los Potros lo tuvieran el menor tiempo posible, los Nittany Lions consiguieron una anotación más por parte de Tyler Warren, mientras que Boice State ya no pudo mover más el balón y se fueron en blanco en el último cuarto del juego. Penn State logró la victoria final por 31-14 y disputará el Orange Bowl el próximo 9 de enero contra el ganador del Sugar Bowl entre Notre Dame y Georgia.
Las acciones de la tazoniza colegial se reanudarán durante hoy 1 de enero primero con el Peach Bowl entre Arizona State y Texas al mediodía, el Rose Bowl a las 16:00 hrs., entre Ohio State y Oregon y finalmente el Sugar Bowl entre Georgia y Notre Dame a las 19:00 hrs.
La transmisión de todo el futbol americano colegial es a través de la señal de ESPN y Disney+.
0 Comentarios