En medio de la controversia por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor para participar con el Barcelona en la segunda temporada de LaLiga 2024-25
Dani Olmo y Pau Víctor entrenando con el Barcelona. Foto:BarcelonaFC. |
El FC Barcelona comienza el 2025 enfrentando serios problemas debido a la falta de inscripción de dos jugadores clave, Dani Olmo y Pau Víctor, quienes no fueron considerados por LaLiga para la segunda mitad de la temporada 2024-25.
Esto ha llevado al presidente Joan Laporta a una situación crítica, ya que sus intentos por resolver el asunto han fracasado, generando un clamor entre los aficionados que exigen una solución inmediata o la destitución de Laporta por su gestión deficiente.
En el caso de Olmo, el club podría perder una inversión de 60 millones de euros debido a una cláusula de liberación, recordando que el jugador, campeón de la Euro 2024, fue fichado en agosto para fortalecer la plantilla de Hans Flick.
Conflictos que agitan a Olmo y Víctor con LaLiga
El Barcelona concretó en el mercado de verano el pago de 55 millones de euros al RB Leipzig por el campeón de la Euro 2024, gracias a su destacada actuación con la Selección Española. Sin embargo, enfrentó dificultades para inscribir al jugador debido a cuestiones de interés.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estableció el 3 de enero como fecha límite para que ambos jugadores pudieran ser inscritos, conforme a las normativas de la federación. Esto se detalla en el reglamento del artículo 141 de la RFEF.
Los/as futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean, respectivamente, profesionales o no.
Para que un futbolista obtenga dos licencias en una misma temporada, es necesario que se produzca un cambio de club, lo cual no ocurre en el caso del Barcelona.
El asunto de Olmo surgió a raíz de los pagos anticipados por los asientos VIP en el nuevo Estadio Spotify Camp Nou, lo que permitirá reunir fondos para la fecha establecida y ofrecer un porcentaje a LaLiga como garantía de pago por la inscripción, aunque esto también depende de la interpretación legal.
En cuanto al caso de Víctor, no será tan complejo, pero la opción es cederlo para el resto de la temporada en cualquier liga europea.
Barcelona aguarda la decisión de LaLiga
El club ha comunicado a través de sus redes sociales que no abandonará el proceso de inscripción de los dos jugadores, y ha enviado un comunicado a la RFEF solicitando nuevas licencias para ambos, con el objetivo de que sean considerados para la segunda temporada.
El FC Barcelona informa que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Daniel Olmo y Pau Víctor.
Asimismo, el Club quiere desmentir que haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo por la inscripción que se solicita.
Este tema deberá solucionarse al finalizar en las próximas semanas, sin eliminar la norma que defiende el Barcelona. Esta regulación está diseñada para evitar que un jugador con contrato del primer equipo pueda descender a la filial, como en caso de Víctor.
La modificación se implementó debido a las exigencias del Fair Play Financiero, que ha alterado la transmisión de licencias federativas, generando un proceso burocrático y complicado en relación con la masa salarial de los jugadores de diferentes ligas.
0 Comentarios