Recents in Beach

¡Semifinal histórica! América vence a Cruz Azul en un partido cardíaco y está en la Gran Final de la Liga MX por tercera vez consecutiva

El Club América y André Jardine acceden a su tercera final consecutiva de liga en un año, con la posibilidad de imponer récord histórico

Imagen vía X: @ClubAmérica / Mexsport

Las estadísticas no fallaron, el Club América está en la Gran Final del Torneo Apertura 2024 tras jugar la mejor semifinal en la historia de los torneos cortos de nuestro balompié. 

Cruz Azul, esta vez de local en el Estadio Ciudad de los Deportes, llegó con la sed de dejar atrás los fantasmas ante la paternidad del América en Liguillas, por lo que sí o sí, ambos equipos tenían la obligación de vencer a su mayor rival.

Rápidamente se vio el cambio en la táctica realizada por André Jardine con relación al partido de ida, donde quedaron 0-0 en el marcador, siendo al minuto 15, cuando cayó el 1-0 para el actual bicampeón del fútbol mexicano, siendo Alejandro Zendejas el autor del tanto al controlar y meter un remate zurdo al poste, venciendo al arquero cementero Kevin Mier.

Durante los primeros 45 minutos, Cruz Azul se veía nervioso y desconcentrado a la hora de tocar el balón en zona americanista, yéndose al descanso con el marcador a favor de las Águilas de 0-1.

Al inicio del segundo tiempo, América aumentaba el marcador al minuto 49 con el 2-0 del mediocampista paraguayo Richard Sánchez, tras aprovechar la portería sin portero y realizar un golazo desde media cancha, por lo que Cruz Azul necesitaba dos goles para poder acceder a la Gran Final.

Ante la desventaja de dos goles para los de Martín Anselmi, supieron manejar el partido, adelantando líneas para poder aprovechar un contragolpe y así acercarse a su segunda final. Esta estrategia funcionó, ya que Ignacio Rivero cortó distancias para la "Máquina" al minuto 68, desatando la presión para el América y las esperanzas a tope para los aficionados celestes en el estadio con el 1-2 en el marcador.

América sabe de que estaba hecho, pues supo reaccionar a minutos del primer gol del Cruz Azul, pues el defensa mexicano, Ramón Juárez del Campo, uno de los mejores jugadores en la serie de la Semifinal, metió el 1-3 al minuto 72, rematando de cabeza en un tiro de esquina previo.

Cruz Azul nunca bajó los brazos, realizando el 2-3 al minuto 80 con el gol del uruguayo Gabriel Fernández, quien había ingresado de cambio, desatando la total locura en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Y por si fuera poco, vino el gol del canterano celeste Amaury Morales al minuto 86, que también había ingresado, rematando desde fuera del área a segundo poste, siendo un 3-3 donde Cruz Azul ya saboreaba la Gran Final.

Ante este resultado, América parecía sorprendido con la vuelta en el resultando, donde el partido se les escapaba de las manos tras haber mantenido la ventaja de dos goles.

Sin embargo, en los últimos minutos del tiempo reglamentario, y las emociones estaban a tope, regresando los fantasmas para Cruz Azul con una falta de Carlos Rotondi a Erick Sánchez dentro del área penal, por lo que Adonai Escobedo, árbitro central del encuentro, que agregó 12 minutos más de emociones alaridas, marcó tiro penal para el América.

Dicha decisión no gustó para nada al plantel celeste, por lo que reclamaron durante varios minutos e impidieron que se cobrara la pena máxima. Tras la marcación final, Rodrigo Aguirre fue el encargado de cobrar el penal de manera excelsa y con sangre fría, aventajó a las Águilas con el cuarto gol al minuto 90+4. Al 90+8 el mismo Aguirre se fue expulsado tras una segunda tarjeta amarilla, dejando con diez al América.

Tras el tiempo de reclamaciones por parte de Cruz Azul, y la toma de decisión en el penal, se agregaron 4 minutos más, llegando hasta el minuto 106, donde las emociones llegaban a su máximo límite tras cada llegada, centro o jugada de peligro de Cruz Azul, terminando con un marcador de 3-4 en el partido y en el global para un América que por momentos dejaba ir el triunfo, pero que supo revertir su eliminación momentánea.

Más allá de la rivalidad que el Clásico Joven genera, el día de hoy, nos regalaron un partido de Semifinal para la historia, donde América finalmente vence tras no rendirse, y consigue su tercera clasificación consecutiva tanto para el club, como para André Jardine desde que llegó al banquillo azulcrema, obteniendo hasta ahora el 100% de efectividad en liguillas con el actual campeón, bicampeón y ahora segundo finalista del Torneo Apertura 2024, donde enfrentarán a Monterrey el próximo jueves 12 y domingo 15 de diciembre, con la oportunidad de batir el récord de ser el primer equipo tricampeón en la historia de los torneos cortos.

Luis Ángel Malagón abandonó el estadio con oxígeno

El estado de salud del arquero americanista se había tornado en una preocupación tras desvanecerse al término del encuentro, donde tuvo que ser auxiliado con asistencia médica, abandonando el Estadio Ciudad de los Deportes abordo del "carrito de las desgracias" inmovilizado y con oxígeno.

El Club América se pronunció al respecto, informando que tras un golpe en el cuello, Luis Ángel Malagón tuvo una reacción adrenérgica tras terminar el encuentro, por lo cual, requirió de asistencia médica para estabilizar sus signos vitales, por lo que estará sin problemas para el partido de la Gran Final de Ida en Monterrey.

Publicar un comentario

0 Comentarios