Tras el rotundo éxito de su primera parte en el 2022 así como el triunfo de su miniserie spin off El Pingüino este año, los fans de The Batman se estaban dando un festín. No obstante, esta alegría terminó por amargarse tras las recientes noticias de que la tan esperada secuela de la épica gótica de Matt Reeves se volvía a retrasar.
Originalmente anunciada para octubre de 2025, atrasada por primera vez para 2026 y ahora otra vez para 2027, la secuela de la nueva interpretación del personaje clásico de DC Comics por Matt Reeves y Robert Pattinson no parece tener una fecha clara de regreso. Esto en el ecosistema contemporáneo del cine de superhéroes es algo inédito, ya que estamos acostumbrados como audiencias a no esperar más de 3 años para la secuela o reaparición de uno de estos personajes, pero incluso sin esta particularidad, The Batman ya era una anomalía en su estreno, en un mundo de universos cinematográficos decidió ser una obra independiente.
Como razones de su retraso se han dado a conocer dos causas: la primera siendo que la fecha de su estreno ya fue ocupada por Warner para el nuevo proyecto de Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise; la segunda fue dada a conocer por el director ejecutivo de DC Films, James Gunn, quien reveló que Reeves aún no acaba el guión de la ansiada secuela.
Incluso la versión del universo cinematográfico de DC a cargo de Andy Muschietti ha sufrido estos retrasos, con el cineasta argentino, llegando a decir que está considerando hacer otra película mientras tanto debido a la duración y cantidad de estos retardos.
Lo más cercano que tendremos al regreso del caballero oscuro a la pantalla grande es la película spin off del universo cinematográfico de DC de su villano Clayface, en septiembre de 2026.
0 Comentarios