Recents in Beach

¡El abuelo de los tazones! Esta es la historia del Rose Bowl

Con la llegada del Fin de Año, es tradición que en el futbol americano colegial estadounidense se disputen los tazones colegiales que enfrentan a las mejores universidades de todo el país. Pero si hay uno que destaca por encima de los demás es el "Rose Bowl" que cuenta con más de 120 años de historia y aquí te la contamos.

Fue en el año de 1902 cuando nació el "Tournament East–West football game" que se llevaba a cabo el primer día del año con el fin de recolectar fondos para la realización del Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

Los equipos que jugaron el primer tazón de las rosas fueron las universidades de Michigan y de Stanford. Michigan "aplastó" por 40-0 lo que ocasionó que por los siguientes años el juego de americano fuera reemplazado por carreras de caballos y competencias de atletismo.

Foto extraída de Los Angeles Attractions



En 1916 el juego de americano regresó con un espectacular duelo entre Washington State y la Universidad Brown, partido que los capitalinos ganaron. A partir de ese momento, el Rose Bowl se ha jugado de forma interrumpida hasta la fecha. En 1923 el tazón cambió de nombre a "Rose Bowl" ya que así fue bautizado el estadio en el que se lleva a cabo el juego; en ese año los Troyanos del Sur de California derrotaron 14-3 a los Leones de Penn State.

Foto extraída de ESPN



Todos los años, las universidades que jugaban el tazón eran escogidas por la NCAA teniendo en cuenta el desempeño de los equipos en la temporada y las veces que la universidad había disputado el juego. Sin embargo, a partir de este año, se tomó la decisión que todos los tazones fueran las instancias finales del campeonato colegial, por lo que este año el "Rose Bowl" será uno de los cuatro juegos de cuartos de final que enfrentará a la Universidad de Oregon y Ohio State.

Foto extraída de Sports Ilustrated

Como cada año el juego será el 1 de enero en punto de las 15::00 hrs. Tiempo del centro de México, y tendrá su transmisión a través de ESPN y Disney+.

Publicar un comentario

0 Comentarios