Contreras, nacido en Chihuahua en el año 2000, vivirá su segunda etapa con la novena de San Diego, luego de haber llegado a la organización en 2018 donde lanzó en ligas menores llegando hasta Doble A. El pitcher apareció en 107 ocasiones de las cuales 72 fueron como pitcher abridor. Desafortunadamente no logró hacer su debut en "la gran carpa" y retornó a México en el invierno de 2023 para jugar con los Tomateros de Culiacán y en el reciente verano de 2024 uniéndose a los Diablos Rojos del México, con quienes salió campeón en el mes de septiembre.
El lanzador firmó un contrato para jugar en las sucursales de los Padres de San Diego además de recibir una invitación al "Spring Training", quienes debutarán el próximo 21 de febrero ante los Marineros de Seattle. De no quedarse con el equipo de San Diego, Contreras disputará la temporada con el equipo de El Paso Chihuahuas, sucursal de los Padres en Doble A.
Te queremos ver en el “Big Show” 🔝 te deseamos todo el éxito Efraín Contreras 🇲🇽 pic.twitter.com/Oj3CxDGQ0b
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) December 18, 2024
Con la llegada de Efraín Contreras a San Diego, se convierte en el segundo pelotero egresado de la Academia Alfredo Harp Helú en llegar a la novena de California en el último año uniéndose a Humberto Cruz. Dicha academia se ha convertido en la máxima exponente de peloteros mexicanos a Estados Unidos pasando por ella grandes jugadores como los hermanos Urías, Isaac Paredes, entre otros.
0 Comentarios