Jesús Luciano "N", mejor conocido como el "Chuyito", fue detenido el pasado domingo 1 de diciembre en el estado de Jalisco por la fiscalía local y posteriormente trasladado a la capital mexicana para seguir con el proceso de vinculación bajo el cargo de violación.
Tras las primeras declaraciones del sujeto señalado, así como de la víctima, las autoridades capitalinas anunciaron que el delito habría ocurrido el pasado mes de mayo en la colonia Lorenzo Boturini, perteneciente a la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, así lo habría señalado la joven víctima. El caso ya está siendo tratado con enfoque especializado en apego a las perspectivas de género.
Foto extraída de Expreso |
Después de las declaraciones, el beisbolista fue puesto a disposición de las autoridades para realizarle estudios médicos, el cual fue certificado favorablemente para ponerse a la orden de un juez, quien dictaminó la prisión preventiva en el reclusorio Oriente y el caso se llevará a cabo acorde con lo que estipula el Código Nacional de Procedimientos Penales. En dicho código se dice que el señalado será tratado como inocente hasta no demostrarse su culpabilidad.
Personal de la #FiscalíaCDMX, con apoyo de la @FiscaliaJal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la posible comisión del delito de violación. Más información: https://t.co/aDGL7FvBJ3 pic.twitter.com/UihCTIBBid
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 2, 2024
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia lateral en donde se determinará la situación jurídica y si es necesario la elaboración de un juicio oral. Diablos Rojos del México, así como Tomateros de Culiacán que son los equipos del "Chuyito", no se han pronunciado ante la actualización del caso del pelotero de 29 años, aunque aseguraron que por respeto al juicio y a la víctima, se mantendrán al margen del proceso penal y únicamente se dirigirán cuando tomen decisiones respecto a la estancia del jugador en las organizaciones.
0 Comentarios