Recents in Beach

¿Cuántos abandonos tuvo "Checo" Pérez en la temporada?

Checo” Pérez se enfrentó a una de las temporadas más complicadas de su carrera, sumando cinco abandonos (DNF) a lo largo de la temporada.

Imágen: Sergio Pérez.

A lo largo de la temporada, Pérez sumó cinco Did not finish (DNF), reflejando lo difícil que se volvió manejar el RB20. Si bien los principales errores del tapatío se dieron en clasificación, en carrera solo uno de los abandonos fue causado por un error de conducción, mientras que cuatro fueron causados por condiciones externas al mexicano.

La temporada de 2024 mostró ser una de las más duras en la carrera del piloto tapatío. Durante el primer cuarto de temporada “Checo” obtuvo buenos resultados; sin embargo, las actualizaciones en el RB20 trajeron nuevos desafíos para el mexicano, lo que tuvo un impactó en su rendimiento el resto de la temporada. 

¿CÓMO AFECTARON LAS ACTUALIZACIONES AL RENDIMIENTO DE “CHECO”?

La escudería austriaca llevó su primer paquete de actualizaciones al Gran Premio de Emilia Romaña. Después de Italia, Pérez inició con los problemas que provocaron la baja en su rendimiento. Aún cuando mostró mejorar en algunos circuitos, Pérez no volvió a subir al podio a lo largo de la temporada.

Las actualizaciones de Red Bull favorecieron las fortalezas de Max. El estilo de manejo del tetracampeón se ha caracterizado por ser agresivo; Verstappen conduce con un tren delantero más reactivo y un tren trasero más inestable que le permite tener un mayor oversteer al entrar en curvas y atacarlas más agresivamente; mientras que para el tapatío es fundamental que el auto esté más equilibrado para tener más confianza en el agarre en el tren trasero del auto, y evitar el sobreviraje que se adapta al estilo de manejo del neerlandés.

Pese a tener estilo de manejo completamente distintos, “Checo” ha adaptado su estilo al de Verstappen; sin embargo al tener un auto impredecible, Pérez ha padecido para encontrar un punto de comodidad a diferencia de Max, quien aún teniendo los mismos problemas que su compañero ha conseguido exprimir el potencial del RB20.

Ante la crisis que sostuvo Red BullCristian Horner, Team Principal de Red Bull, tomó responsabilidad por los problemas del equipo, quitándole responsabilidad a los pilotos y remarcando que los problemas con el desarrollo del auto iniciaron desde el Gran Premio de Barcelona de 2023.

Hemos rastreado el historial del desarrollo y resultó que el primer error que cometimos fue con una actualización de 2023 en Barcelona. Ese fue también el gran premio en el que Checo empezó a tener problemas con el auto. No nos lo tomamos tan en serio, porque Max siguió ganando.

¿CUÁLES FUERON LOS CINCO DNF QUÉ TUVO "CHECO" DURANTE LA TEMPORADA?

MÓNACO 

Los problemas para el mexicano llegaron una carrera después de las primeras actualizaciones en el Gran Premio de Mónaco. Tras una mala clasificación Pérez largó en décimo octavo lugar, por lo que remontar posiciones sería una tarea complicada debido a las características del circuito.

Sin embargo, los planes del equipo quedaron frustrados, pues se vio involucrado en un accidente en la curva de Sainte Dévote. El toque fue provocado por el danés, Kevin Magnussen, quien se encontraba por el exterior de la línea de carrera y tras tener un leve contacto con el muro, el Haas látigo llevándose al Red Bull del mexicano, quien no fue más que un pasajero.

 

CANADÁ 

En los últimos dos años el Gran Premio de Canadá ha dejado un mal sabor de boca para el tapatío, quien ha tenido que abandonar el GP en condiciones de DNF

Gilles Villeneuve marcó un desastroso fin de semana de “Checo”, siendo el único Gran Premio en el que el tapatío abandonó a causa de un error de conducción. La carrera se dio en condiciones de piso mojado complicando la conducción de Pérez, quien aún no encontraba la confianza en el auto.

  

En la vuelta 53, “Checo” pisó el lavadero mojado perdiendo el control del monoplaza y provocando su salida por la escapatoria de grava, para finalmente estrellarse con la barrera de contención. Debido a los daños en el alerón trasero, el piloto de Red Bull marcó su segundo DNF de la temporada. 

AZERBAIYÁN

Después de un sólido fin de semana, “Checo” volvió a posicionarse al frente en el Gran Premio de Azerbaiyán. Pérez finalmente reencontró la confianza en el RB20 y se mantuvo peleando por la segunda posición; sin embargo, en la penúltima vuelta el mexicano y el madrileño se vieron envueltos en una lucha que terminó en un contacto entre ambos pilotos.

 

Carlos intentó adelantar a Pérez por el exterior de la línea de carrera, la acción provocó que el SF-24 del español tocara el neumático del RB20 del mexicano acorralándolo con el muro de contención, provocando el choque y el retiro de ambos autos. Ante la frustración de perder la posibilidad de volver a subir al podio “Checo” dijo:

Estaba muy contento con el rendimiento del coche. La carrera estaba bajo control, teníamos todo para conseguir el podio, pero el incidente con Carlos nos sacó de la lucha.

QATAR

El fin de semana dejó a Red Bull muy por detrás, por lo que Pérez sacrificó su resultado en la carrera Sprint para experimentar con las configuraciones y balances de RB20

El trabajo del tapatío ayudó para que el equipo volviera al frente de cara a la carrera del domingo. Pese a la notable mejora del auto, Pérez clasificó mal, por lo que en carrera tuvo que remontar posiciones, pero todo esfuerzo acabó tras un problema técnico con el motor del RB20.

“Checo” hizo un trompo antes del relanzamiento de carrera. El trompo fue provocado por una sobrecarga en la potencia, y posterior al trompo el tapatío anunció la pérdida del motor provocando el abandono del GP de Qatar.

ABU DHABI 

En la última carrera de la temporada, Pérez abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi en la primera vuelta, tras un contacto con el filandes Valtteri Bottas. Después del contacto “Checo” anunció problemas con el motor, impidiendo su regreso a la carrera, cerrando su final de temporada con un DNF.

Ante los resultados del mexicano la prensa ha especulado sobre la salida de “Checo”, llegando a asegurar que los directivos de Red Bull, tras el fin de temporada en Abu Dhabi, tomarán la decisión de rescindir del contrato del tapatío. 

Pese a los rumores, la FIA hizo oficial la lista de pilotos inscritos para 2025 en la que el nombre del mexicano figura como parte del equipo de Red Bull. Aunque medios europeos han señalado que el cambio de alineación por parte del equipo austríaco podría ser anunciado en próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios