Espectacular la participación del equipo ante el campeón de la Copa libertadores en Doha, Qatar
|
Foto vía X: @fifaworldcup_es |
El día de hoy, se llevó a cabo el llamado "Derbi de las Américas", entre el Club de Fútbol Pachuca, actual campeón de la Concacaf Champions League, y el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol.
El partido comenzó a las 11:00 Horas (Tiempo del Centro de México), con el silbatazo inicial en el 974 Stadium, en la capital de Qatar, Doha.
El Botafogo quiso atacar desde el primer minuto del juego, pero inmediatamente los Tuzos manejaron las cosas con precaución, encontrando la fórmula que los llevara a tocar el arco del equipo brasileño, teniendo al minuto 6 la primera oportunidad con Elías Montiel, tras un remate que pasó cerca de la portería.
Botafogo comenzaba a presionar al Pachuca con el clavado de Luiz Henrique dentro del área penal al minuto 10, pero el árbitro al percatarse de la acción, no marcó la pena máxima.
Al 18, el cuadro brasileño estuvo cerca de poner arriba el marcador tras un derborde de Mateo Ponte, alcanzando a desviar la llegada del esférico a la portería tuza el defensor argentino-paraguayo, Sergio Barreto.
Nada para nadie al momento del silbatazo que daba por terminado el primer lapso del cotejo en el 974 Stadium.
El segundo tiempo cambió completamente el partido en favor del cuadro mexa representante de la CONCACAF, tras la caída del primer tanto generado al minuto 49 por medio de remate al poste generado por el neerlandés nacionalizado marroquí, Oussama Idrissi, poniendo arriba el marcador de 0-1 con un golazo.
Al 53, el campeón de la Libertadores respondió con Luis Eduardo Soares, quien remató de media distancia, para que finalmente rechazara el arquero de los Tuzos, Carlos Moreno.
Al minuto 66 Pachuca aumentó el marcador con el 0-2 tras el remate del colombiano Nelson Deossa al fondo de la portería defendida por el arquero John Víctor.
A partir de ese momento, Botafogo estaba contra las cuerdas por lo generado por Pachuca, con la esperanza de encontrar algún contragolpe para recobrar la esperanza de seguir en la Copa Intercontinental de la FIFA, pero no fue así, ya que al 79, Salomón Rondón rompió cualquier posibilidad de que eso sucediera al marcar el tercero para los mexicanos tras rematar al fondo de la portería, terminando el partido con un contundente marcador de 0-3 para el cuadro de la CONCACAF, venciendo en los Cuartos de Final al actual campeón de la Conmebol Libertadores, llevandóse el Trofeo del Derbi de las Américas, (que tras ser un torneo avalado por la misma FIFA, cuenta como un título internacional oficial).
El próximo sábado Pachuca recibirá en el mismo inmueble al Al-Ahly, equipo de Egipto que enfrentará en semifinales por el trofeo Challenger de la FIFA, y el pase a la Gran Final contra el Real Madrid.
0 Comentarios