Foto via web Bugatti |
La marca de vehículos ubicada en Molsheim, Francia, ha sido una de las empresas automotrices más importantes en la creación de automóviles súper deportivos y de carreras en la historia. Basta con que mencionemos el nombre para que te llegue a la mente vehículos como el Bugatti veyron y su sucesor Chyron.
Y es ahora cuando la marca francesa decidió sacar el nuevo Bugatti W16 Mistral, que se basa en el Chyron, el cuál sería un súper deportivo descapotable y que logra una velocidad máxima de 453, 91 km/h, que lo convierte en el vehículo descapotable más rápido del mundo.
Foto via web Bugatti |
Para esta prueba se necesitó del piloto Andy Wallace, quien es el conductor oficial de Bugatti y ganador de las 24 horas de Le Mans. Esa velocidad que alcanzó este Bugatti fue 34 km más de lo que prometía la marca. La última vez que Bugatti había intentado un récord de velocidad fue en el 2019 y desde ese entonces no volvieron a marcar un registro nuevo; fue hasta este año que decidieron arriesgarse e intentarlo, logrando batir un nuevo récord.
De las características principales que se encuentran en los motores de estos vehículos es un w16 de 8.0 litros que cuenta con cuatro turbocompresores que hacen una potencia de 1,578 caballos de fuerza.
Foto via web Bugatti |
0 Comentarios