Foto vía web Toyota |
Hace unos días, el centro de seguridad LatinNCAP, la cual es una asociación para verificar la seguridad de los vehículos que se venden en América latina, hizo la prueba de una de las marcas que en tema de seguridad son muy reconocidas por las grandes cantidades de asistencias que tienen, aparte su alta fiabilidad a la hora de demostrar sus choques, como lo es Toyota.
Para esta ocasión utilizaron el Corolla, uno de los sedanes más vendidos en todo el mundo, al cual le hicieron los típicos test para probar su seguridad; uno de los temas que dejó revuelo fue que solamente obtuvo cuatro estrellas de cinco, cuando normalmente estos vehículos de la marca nipona llegan a obtener las cinco estrellas.El Toyota Corolla bajó su calificación de cinco a cuatro estrellas luego del resultado del test de auditoría. Latin NCAP realizó una prueba de auditoría al Corolla vendido en el mercado Mexicano, que proviene de una planta de producción diferente a la que se utilizó para la… pic.twitter.com/TB7TxtrWfo
— Latin NCAP (@LatinNCAP) November 25, 2024
De acuerdo con un comunicado de la empresa latinNCAP, este modelo de Corolla proviene de una planta de producción distinta a donde se evalúa normalmente.
¿Cual fue el cambio?
El principal cambio que obtuvo este modelo y por el cual tuvo reducción de un punto, fue la cobertura de las bolsas de aire laterales de cortina, listas cuando justos hacían las pruebas de impacto lateral, lo cual hizo que este aspecto fuera penalizado en la evaluación final.
Marca de advertenciaEl Corolla auditado mostró una marca de advertencia de las bolsas de aire en el asiento del acompañante que no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo que provocó reducción de puntos para el Ocupante Infantil. En consecuencia, se recalculó la calificación de seguridad y… pic.twitter.com/JdXTzU89UM
— Latin NCAP (@LatinNCAP) November 25, 2024
De igual forma, la marca de advertencia de las bolsas de aire en el asiento de acompañante no cumplió con los estándares establecidos, lo cual resultó en una disminución de puntos para la categoría de ocúpate infantil.
Si bien a estos puntos pudieran haber afectado de alguna manera la calificación final, este desempeño de prueba que se hizo tuvo resultados similares a la evaluación original hecha en el 2022 lo cual estas deficiencias mostradas por la LatinNCAP hizo que recalcularan la calificación de vehículo, la cual no es tan grave, siendo un punto deejora para Toyota.
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