Recents in Beach

Super Bowl VII: La única temporada perfecta de la NFL

Los Chiefs de Kansas City el último equipo invicto de la temporada 2024 cae en la semana 11. En toda la historia de la NFL sólo un equipo finalizó la temporada con marca perfecta de 17-0.

Imágen: DelphinsTalk.com

Desde la incorporación del Super Bowl a la NFL en la temporada de 1966, solo un equipo ha logrado terminar la temporada con marca invicta, tanto en la temporada regular, como en los playoffs y en el Súper Bowl.

MIAMI DOLPHINS (1972)

Los Dolphins de Miami lograron una campaña perfecta, llevándose un hito histórico al ganar todo en la temporada de 1972, llevándose la victoria en el Super Bowl VII. Miami obtuvo marca perfecta de 17-0, siendo el único equipo en la historia de la NFL en conseguir el invicto.

El inicio de temporada para Miami fue cuesta arriba, no fue sino hasta la semana 5 que durante el juego contra los Chargers de San Diego el quarterback titular, Bob Griese, sufrió una fractura en el peroné y una dislocación del tobillo derecho. Grises fue golpeado por el liniero defensivo, Ron East, el impacto provocó la salida del quarterback.

Ante la lesión de Bob, el quarterback suplente del equipo, Earl Morrall tomó la titularidad de los Delphins. Morrall estuvo a punto de perder el invicto del equipo en su juego de debutante, en la semana 6 Miami en la que se enfrentó a  Buffalo Bills. No obstante, los Delphins se impusieron por un punto, finalizando 24-23.

Morrall lideró al equipo por el resto de la temporada y parte de los playoffs; sin embargo Griese regresó como titular para la final de la conferencia y el Super Bowl VII. Los Dolphins, de la mano del entrenador Don Shula, considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL, llegaron con marca invicta al juego final.

Miami jugó el Super Bowl VII enfrentando a los Washington Redskins. La "No Name Defense" fue la protagonista del encuentro. La defensiva de los Dolphins limitó a la ofensiva de los Redskins a 228 yardas totales, negándoles cualquier posibilidad de puntos, hasta el último cuarto.

El Safety de los Dolphins, Jake Scott, interceptó la ofensiva de Washington en dos ocasiones, jugadas que le valieron para ser nombrado como el MVP del partido. Pese a ganar el Super Bowl con marcador de 14-7, Miami cometió un error; el "Garo's Gaffe" que fue aprovechado por Washington.


En los últimos minutos del último cuarto, el pateador de Miami, Garo Yepremian intentó asegurar la victoria para el equipo con un gol de campo de 42 yardas, la defensa de los Redskins bloqueó la patada provocando un balón suelto. Garo recuperó el ovoide y en un intento por lanzar un pase, el balón resbaló de las manos de Yepremian, el balón fue recuperado por Mike Bass


El esquinero de los Redskins hizo una acarreo de 49 yardas, Bass llegó a la zona de anotación marcando el único touchdown de Washington. Al finalizar el juego, Gato Yepremain acepto su error y en medio de bromas declaró:


Intenté pasar como un quarterback, pero terminé pareciendo un panadero.

Así, Miami logró imponerse como el único equipo en toda la historia de la NFL en llevarse la victoria en todos los juegos. En 2007 los Patriots de New England se quedaron cerca de igualar la marca de los Dolphins de Miami, sin embargo el equipo liderado por Tom Brady cayó ante los Giants de New York en el Super Bowl LVIII. Desde 2007 ningún equipo ha conseguido llegar al juego divisional o al Super Bowl con invicto.


Publicar un comentario

0 Comentarios