Recents in Beach

Renato Paiva y Toluca contra su historial negativo en instancias finales

Renato Paiva en el Estadio Ciudad de los Deportes en partido correspondiente a los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2024 entre América y Toluca.

Imagen de Imago7

Los Diablos Rojos del Toluca cayeron en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 en su visita a las Águilas del América en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Con doblete de Rodrigo "Búfalo" Aguirre, el primero al 67' y el segundo al 82', las Águilas obtuvieron una ventaja de dos goles que les servirá para ir a hacer partido al infierno.

En este partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024, a Toluca se le vio confundido con el estilo de juego que presentó América, pues los defensas escarlatas Federico Pereira y Luan García tuvieron mucho contacto con el esférico, buscando cómo hacer descifrar el parado táctico que propuso Andre Jardine.

Esto derivó a que América aprovechara los errores que cometiese el rival en sus salidas y el plan les salió a la perfección, por lo que con el resultado a su favor, las Águilas tienen con que competir a los Diablos.

Con esto, las alarmas se encienden en el cuadro escarlata dirigido por Renato Paiva, pues los equipos del portugués no han marcado un solo gol en las instancias finales del fútbol mexicano, la primera vez le sucedió en el repechaje del Apertura 2022 cuando dirigía a los panzas verdes del León, donde cayeron ante Cruz Azul con solitario gol de Ignacio Rivero al 72'. Ahora con los Diablos Rojos del Toluca, en el Clausura 2024, llegó a los Cuartos de Final y se enfrentó al conjunto del Rebaño Sagrado, donde en el partido de Ida en el Estadio Akron, Guadalajara consiguió la ventaja y el solitario gol de Víctor Guzmán a pase de Roberto "el piojo" Alvarado, que le dio el pase a las semifinales.
 
  
 
Alexis Vega igualó el marcador global en el Estadio Nemesio Diez, pero su tanto no subió al marcador porque el delantero escarlata se encontraba en fuera de juego al momento del pase por parte de Juan Pablo Domínguez.
 
  
 
Sin dejar de lado los fracasos internacionales con Toluca, como el que se dio contra Herediano a principios de año, donde en el partido de Ida en Costa Rica, apenas sacó la diferencia mínima al regresarse a México con un 2 a 1 a su favor. 

  
 
En la vuelta comenzar ganando 2 a 0, lo que pondría el global 4 a 1 a favor del equipo escarlata. Hasta que sucedió lo impensable y Herediano le dio la vuelta, ganando en el Nemesio Diez 3 goles a 2, poniendo el global 4 a 4, pero pasar a la siguiente ronda de la CONCACAF Champions Cup por el gol de visitante.
 
  
 
Ahora contra América en la ida, el equipo regresó al Nemesio con cero goles a su favor y tienen la misión complicada de ganar el próximo sábado en la cancha del Estadio Nemesio Diez. 
 
Por último, Toluca nunca ha podido ganar una serie de liguilla después de perder la ida por diferencia de 2 goles o más.
 
Solo una vez la igualó y fue en el invierno del año 2000, después de perder 3 goles a 1 la final de ida contra Morelia y ganar 2 a 0 la vuelta, para posteriormente perder el título en penales.
 
Veremos si Paiva es capaz de revertir esa historia negativa y lograr avanzar a semifinales y seguir peleando por el campeonato en el Estadio Nemesio Diez, que es el escenario perfecto donde la afición escarlata se hará presente, buscando que el equipo choricero responda de buena forma y pague como se debe el apoyo que dicha afición le ha brindado incondicionalmente en este torneo y en los pasados
 
Sumando que los Diablos no han levantado un título desde Mayo de 2010 y ya les urge que la tan anhelada copa número 11, llegue a las vitrinas del Museo Salón de la Fama que es parte del mismo Estadio.

Publicar un comentario

0 Comentarios