Foto: Publity Sport |
El combinado nacional de San Marino, un microestado ubicado en Europa totalmente rodeado por Italia, se ha convertido en todo un fenómeno del futbol. Ubicada en la posición 210 del Ranking de Selecciones de la FIFA, la Selección de San Marino es considerada el peor equipo del mundo. Sin embargo, esta historia de amargura y derrotas constantes ha hecho que muchos aficionados alrededor del mundo sientan cariño por este equipo, provocando empatía por la trayectoria de este conjunto que ha vivido estrepitosas goleadas de hasta dos dígitos de diferencia y rachas de varios partidos con derrota.
Sin embargo, 2024 se ha convertido en el mejor año para San Marino, pues logró el pasado septiembre ganar un partido por primera vez en 20 años cuando, en la presente campaña de la Liga de Naciones de la UEFA, venció por la mínima a Liechtenstein en el que sería también su primer triunfo en un partido oficial. Esta vez la historia se repetiria ante el mismo rival y en el mismo torneo pero esta vez de visitante.
El Rheinpark Stadion, en Vaduz , fue el escenario de este histórico encuentro entre las selecciones de dos microestados europeos que conforman el grupo 1 de la Liga D de la Liga de Naciones de la UEFA, la categoría más baja de este torneo. La victoria para San Marino aseguraba su liderato de grupo y su ascenso a la Liga C.
El partido empezó con San Marino atacando y buscando crear jugadas ofensivas, pero serían los locales quienes abrirían el marcador al minuto 46 producto de una anotación de Aron Sele desde fuera del área, así terminarían los primeros 45 minutos. Apenas iniciaba la segunda mitad y los sanmarinenses igualaron con un gol de Lorenzo Lazzari, quien definió tranquilamente frente al arquero rival.
La "Serenissima", como también es conocida la Selección de San Marino, se fue al ataque y al 66 Nicola Nanni definió un penal dando la vuelta al marcador. Al minuto 77 Alessandro Golinucci sentenció la victoria de San Marino luego de recibir un pase de Alessandro Tosi. El partido finalizó con el marcador 1-3 en favor de los visitantes quienes lograron de esta forma su ascenso a la Liga C.
Este partido fue histórico para San Marino, ya que es su primera victoria como visitante, su segunda victoria en un partido oficial, la tercera de su historia, la mayor goleada de su historia y su segunda victoria en este 2024 y la segunda en dos meses. Como dato curioso, las tres victorias de San Marino han sido gente a la Selección de Liechtenstein; ahora el equipo sanmarinense afrontará un dificíl reto en la Liga C frente a rivales con un nivel mayor.
San Marino 🔝🇸🇲#NationsLeague pic.twitter.com/UPmv9h0wtu
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) November 18, 2024
0 Comentarios