Recents in Beach

Entre éxitos y despedidas: FOUR de One Direction cumple 10 años

Imagenes vía Instagram: @Zayn / @louist91 / @liampayne / @niallhoran / @harrystyles   

Hace 10 años, One Direction lanzó FOUR, su último álbum de estudio junto a Zayn Malik y el penúltimo antes de que cada integrante iniciara su carrera como solista. El 17 de noviembre de 2014, Louis Tomlinson, Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik presentaron su cuarto material discográfico, que vendió cerca de 2.5 millones de copias a nivel mundial en su primer año y lideró las listas en más de 20 países.

FOUR consolidó a One Direction como la primera banda en debutar cuatro álbumes consecutivos en el número uno del Billboard 200 en Estados Unidos. En este país, lograron vender alrededor de 387,000 copias durante la primera semana de lanzamiento, estableciendo su posición como uno de los grupos pop más influyentes de la década.

Canciones como “Steal My Girl” y “Night Changes” son un reflejo del éxito que la banda disfrutaba en aquel momento y prueba de ello es que actualmente ambas canciones cuentan con más de 800 millones de reproducciones en Spotify. Por otro lado, temas como “Where Do Broken Hearts Go”, “Ready to Run” y “Fireproof” demostraron una evolución musical que ya se anticipaba en Midnight Memories, su disco previo, donde mostraron un estilo más cercano al rock que ganó protagonismo en dicho material.

Este álbum es uno de los más recordados de su carrera, no solo por ser el último que incluyó a los cinco integrantes, sino también por estar acompañado de una gira mundial. Aunque las últimas fechas fueron realizadas como cuarteto, la gira On The Road Again Tour marcó el cierre de una etapa antes de que la banda anunciara un receso indefinido a finales de 2015.

El décimo aniversario de FOUR trae consigo una mezcla de emociones. Por un lado, recordamos con cariño que una de las últimas presentaciones del grupo antes de su descanso fue en México, en el actual Estadio GNP, donde interpretaron por primera y única vez “A.M.”, un tema de su último disco, Made in the A.M.. Sin embargo, este aniversario también está cargado de melancolía, especialmente por el reciente fallecimiento de Liam Payne, a quien siempre recordaremos con cariño y quien vivirá con nosotros a través de su música.

A una década de su lanzamiento, FOUR sigue siendo un álbum emblemático que marcó el cierre de una era en One Direction, dejando una huella imborrable en millones de Directioners alrededor del mundo. Con cada material discográfico, la banda no solo reafirmó su lugar en la historia del pop, sino que también construyó un puente hacia el futuro musical que hoy define sus trayectorias individuales.


Publicar un comentario

0 Comentarios