Después de once carreras, Max Verstappen vuelve a ganar, esta vez lo hace en el Gran Premio de Brasil. El tricampeón habría conseguido su última victoria durante el Gran Premio de España, en junio.
Imágen: Oracle Red Bull Racing. |
Max Verstappen da un golpe de autoridad en el campeonato de pilotos, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de São Paulo. El tricampeón le cierra la puerta a cualquier posibilidad de lucha por el liderato a Lando Norris, pues amplía la ventaja con el britanico a 62 puntos.
Después de una mala clasificación y una penalización de cinco posiciones en la grilla de salida, el neerlandés arrancaba desde la décima séptima posición. Tras una buena largada, el piloto de Red Bull se encontraba por delante de su compañero de equipo, “Checo” Pérez. Tres vueltas después Max ya había avanzado siete posiciones, llegando a la zona de puntos.
Pese al buen ritmo de Verstappen, el clima jugó un factor fundamental para el resultado de la carrera pues con condiciones cambiantes, el equipo de estrategia de Red Bull tuvo que interpretar las condiciones de la pista al minuto, arriesgando la estrategia del tricampeón al no hacer parada en boxes para montar un nuevo set de neumáticos intermedios cuando todos ya habían parado en boxes.
Max Verstappen, Esteban Ocon y Pierre Gasly se mantuvieron en pista aún cuando la lluvia se intensificó, lo que provocó un Virtual Safety Car debido a las condiciones de pista. Un par de vueltas más tarde el FW46 del argentino, Franco Colapinto hizo aquaplaning perdiendo el control del Williams que se fue de costado contra el muro, el choque provocó que el pontón del auto se rompiera derramando líquidos en la pista, provocando una bandera roja.
🇦🇷😰🚨 ¡DOS CHOQUES EN UN DÍA PARA COLAPINTO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2024
Franco se estrelló, el garage no se la cree y tenemos bandera roja en el #BrazilGP. Afortunadamente, el piloto argentino está bien 🙏#F1xFSMX pic.twitter.com/cEJ9EumWlj
Los Alpine y el neerlandés se vieron beneficiados por esta situación al obtener una parada en boxes gratis y hacer el cambio de neumáticos sin perder tiempo ni posiciones. La carrera se relanzó con una salida en movimiento; sin embargo, no fue sino hasta la vuelta 43 durante el reinicio de un nuevo Safety Car que el piloto de Red Bull adelantó a Esteban Ocon, haciéndose con su posición y el liderato de la carrera.
Rumbo al cierre de temporada, el Campeonato de Pilotos está a una carrera de definirse. Con 62 puntos separando el primer lugar del segundo, el Gran Premio de Las Vegas parece ser el escenario en el que se definirá al futuro campeón mundial. Para llevarte su cuarto campeonato Max Verstappen solo necesitará finalizar la carrera por delante de Lando Norris.
A win to savour 🤩#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/92kOgOcBR7
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
LANDO NORRIS CONTINÚA COMETIENDO ERRORES
Norris on Max's race: "He drove well and got lucky" pic.twitter.com/9dldcosQ4q
— RBR Daily (@RBR_Daily) November 3, 2024
“Não devia ter tido bandeira vermelha. É a vida. Você faz uma aposta (Max não ter feito pit stop antes da 🚩) e é recompensado. Não é talento, é apenas sorte”
— Estagiário da F1 (@EstagiariodaF1) November 3, 2024
pic.twitter.com/CSaRcWGEua
0 Comentarios