Fernando Hernández Flores, mejor conocido como El Malilla, es un cantante mexicano de reguetón. Originario de Valle de Chalco Solidaridad y nacido en 1999, es uno de los talentos mexicanos más sobresalientes a escala mundial que se han presentado dentro de los últimos años. Una figura que pasó de presentarse en bares de Nezahualcóyotl a ser parte del festival CocaCola FlowFest, evento repleto de reguetón mexa y se presentará el 24 de noviembre, domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la CDMX.
Malilla via Instagram (elmalilla_)
El Malilla, MALI o el Maleante, diversos
apodos por los que es conocido, comenzó a rapear como un pasatiempo previo a la
pandemia. Es este acontecimiento el que no solo traería un cambio del paradigma
global, además, uno en su visión de la música al enfocarse en el género urbano.
Para octubre del 2024, tenía más de 8 millones de oyentes mensuales acorde a la
plataforma de streaming de música Spotify.
Este artista ha logrado colocarse en las portadas de Spotify en las playlist de Mexcla y Reggaetón Mexa, al igual que ha llegado a establecer una gran conexión entre él y sus fans en redes sociales, destacando Tik Tok e Instagram con sus videos bailando sus canciones o el típico ¨Aquí estuvieras¨, contestando comentarios en cada una de sus publicaciones y enviando mensajes a través de su canal de difusión en Instagram llamado maliburritos contando como le va en el día y adjuntando fotos del momento.
Malilla via Instagram (elmalilla_)
Su estilo y pensamiento detrás de su
música son capaces de reflejar los rincones más característicos y, con ello,
evocar el sentimiento vivencial detrás de la vida cotidiana en México. Delincuencia,
pandillerismo, bellaqueo y dificultades en la economía familiar. Esto logra que mucha
gente se sienta atraída por los beats mesméricos en los que trabaja.
Colaborando con artistas como Bellakath, Yeri Mua, El Bogueto, Uzielito Mix, J Balvin, entre otros, se ha perfilado como un ícono del México que existe porque resiste. Una experiencia imperdible poder experimentar esa vibra urbana con un ritmo único en su estilo.
0 Comentarios