Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentaron en la Gran Final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. Atlético Mineiro venía de ganarle las semifinales a River Plate con global de 3-0, mientras que el Botafogo hechó al Peñarol de Uruguay con global de 6-3.
Foto extraída de Mundo Deportivo |
El partido comenzó mal para el fogo, ya que a los 35 segundos de haber iniciado el juego, el mediocampista Greogre da Silva se fue expulsado luego de una artera entrada sobre Fausto Vera. Aunque Atlético Mineiro se volcó al ataque para aprovechar la ventaja numérica, no pudieron acabar sus jugadas en gol.
Fue hasta el minuto 35 que el mediocampista Luiz Henrique marcó el primer gol para poner al Botafogo con ventaja. Seis minutos después, el arquero Everson embistió en el área a Luiz Henrique cometiendo un penal que Alex Telles cambiaría por gol e irse con la ventaja de 2-0 al descanso.
Foto extraída de Instagram botafogo |
Ya en el segundo tiempo, Atlético Mineiro se volcó al ataque encontrando el gol en el minuto 47 con cabezazo del chileno Eduardo Vargas para recortar distancias. A pesar de seguir con los ataques sobre el arco del Botafogo no pudieron concretar sus oportunidades. En el minuto 96 y tras un contragolpe, Junior Santos marcó el 3-1 con el que Botafogo se quedó con su segundo título de Copa Libertadores sumandose al conseguido en 1993 ante el Peñarol.
Foto extraída ds Instagram botafogo |
Con el campeonato de los de Río de Janeiro, quedan definidos todos los participantes del próximo mundial de clubes uniendose a Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Boca Juniors y River Plate como los representantes de la CONMEBOL.
0 Comentarios