Recents in Beach

Daniel Sosa: Cómo un jugo Boing lo llevó al stand-up

De ser una persona introvertida, a dar show de Stand Up.


Foto: " El Occidental"

Si eres una persona a la que le cuesta hablar en público o te identificas como introvertido, pero sueñas con hacer stand-up, ¡no pierdas la esperanza! Daniel Sosa, uno de los comediantes más destacados en la industria del stand-up mexicano, también fue introvertido y comenzó su carrera gracias a una curiosa anécdota que involucra un Boing.

En 2017, Daniel Sosa presentó su especial de comedia Daniel Sosa: Sosafado, el cual marcó el inicio de su ascenso en la escena standupera mexicana. Además de sus exitosos especiales, ha participado en programas como LOL: Last One Laughing, consolidando su carrera en el mundo de la comedia.

En una entrevista con Yordi Rosado, Sosa reveló que la comedia siempre estuvo presente en su vida. Recordó como, junto a su padre, disfrutaba de programas como Otro Rollo con Adal Ramones, las películas de Cantinflas, e incluso se dormían escuchando los chistes de Polo Polo. Sin embargo, confesó que, a pesar de su pasión por el humor, de niño era extremadamente introvertido.

"Era chistoso, pero solo con grupos muy selectos, porque no sabes el pavor que me daba que me dijeran: 'A ver, participa' o 'A ver, súbete a la tarima'. De hecho, hasta la fecha hay maestras que ni siquiera saben que yo estaba en sus clases", comentó.

Sosa también compartió que el entorno en el que creció y las amistades que tuvo lo llevaron a vivir experiencias que lo ayudaron a ganar confianza en sí mismo. Una de estas experiencias fue cuando le pidió a unos vendedores de Boing que le fiaran un jugo. Sorprendentemente, se lo fiaron, y esa simple acción le enseñó que enfrentarse al miedo de expresarse y tomar decisiones podía abrirle muchas puertas, además de otras experiencias de sus amigos de las cuales fue espectador.

Aunque logró superar su miedo, los inicios de Daniel Sosa en la comedia no fueron fáciles. No contó con el apoyo de su familia, quienes no tomaban en serio su sueño. Cuando pidió ayuda para inscribirse en un curso de stand-up, se la negaron, considerándolo una pérdida de tiempo. Su abuela, mirándolo a los ojos, le dijo:

"Daniel, ¿cómo crees que vas a ser comediante, por Dios? Ponte a trabajar, ponte a estudiar. No andes perdiendo tu tiempo en pendejadas."

A pesar del desánimo, Daniel no se rindió. Encontró la manera de inscribirse en el curso y lo tomó a escondidas. Este acto de determinación marcó el inicio de su carrera en el stand-up y lo convirtió en un claro ejemplo de cómo todos tenemos un evento canónico que define nuestro camino. Para Daniel, ese momento fue un simple jugo Boing, que lo llevó a darse cuenta de que enfrentarse a sus miedos era el primer paso hacia el éxito.

Hoy, gracias a esa decisión, puedes disfrutar de su comedia en grandes escenarios. Próximamente, Daniel Sosa se presentará en el Auditorio BlackBerry el próximo 4 de diciembre, llevando su humor a su mesa de debate: Cosa Seria.

Publicar un comentario

0 Comentarios