Las Águilas terminan la fase regular con 55 goles y llegan a la liguilla con 11 victorias de forma consecutiva
América Femenil no tuvo rival en la Cancha Centenario de Coapa, pues goleó 4-1 a Atlas, demostrando el poder que tiene en ataque y la solvencia en la portería, aparte de que logran cerrar el torneo con 11 victorias al hilo y una diferencia de 44 goles a favor, un logro que se consigue por primera vez en la historia de las Azulcremas.
América se lució ante la gente que se dio cita en el nido. Aunque iniciaron perdiendo el encuentro con un gol a segundos de haber arrancado el partido, las dirigidas por Villacampa supieron reaccionar ante la adversidad y empataron el encuentro minutos después.
El primero del conjunto azulcrema cayó al 19', luego de un contragolpe de Sarah Luebbert que terminó en un disparo directo al fondo de la red. A minutos de que finalizara la primera parte, Kiana Palacios aprovechó una descolgada por la banda izquierda de Nicki Hernandez, que asistió para que en dos tiempos pusiera el segundo.
Las Aguilas salieron ofensivas en la segunda parte, pues al 49' y 55' Scarltett Camberos se volvió a encontrar con el gol, luego de más de un mes sin jugar debido a una lesión que la mantuvo fuera de las canchas, el pasado 19 de septiembre.
Con este triunfo, América cierra el torneo en la tercera posición de la tabla y llega a la liguilla del Apertura 2024 con 11 partidos sin conocer la derrota, aparte de que finaliza como la mejor ofensiva del torneo con 55 goles a favor y como la mejor defensiva, empatando con las Rayadas que recibieron 11 goles en las 17 jornadas.
Angel Villacampa asegura que el fútbol les debe una
En conferencia de prensa, Villacampa, director técnico de América femenil, aseguró que quieren volver a una final, pues el fútbol les debe una y quiere la revancha.
"Somos el rival a vencer, así es el América, da igual quien haya ganado, siempre somos el foco, aparte nosotras tenemos un objetivo que cumplir y es volver a estar en una final y ganar el torneo, porque el fútbol nos debe una", comentó el estratega español.
El técnico igual aprovechó para valorar la capacidad de resilencia que mostró el equipo a lo largo del torneo, pues aunque el inicio de temporada no fue el mejor para América, las chicas supieron revertir los resultados.
"Si algo quiero rescatar de este torneo, es la forma de superación que tuvieron las chicas en el momento de más incertidumbre y esto se logró con trabajo, aparte de una gran armonía que se vive en el vestuario", dijo Villacampa.
Finalmente, el español no sabe si América podrá disputar la liguilla en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a la clausura del inmueble por personal de la Alcaldía, el pasado sábado por la noche.
0 Comentarios