Recents in Beach

Noche de violencia y lo que no se vió en el derby madrileño

 

Foto vía web:el confidencial

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se vieron las caras en lo que fue la jornada 8 de la liga dónde el marcador terminó en un empate, pero más que las acciones en el terreno de juego, este derbi quedó marcado por las acciones que sucedieron en las tribunas y fuera de ellas.

Y es que desde días antes de que empezara este partido, los aficionados del Atlético de Madrid habían convocado a cientos de personas para llevar cubre bocas y así poder insultar a Vinicius con cánticos racistas. Esta idea salió porque se había dado la noticia de que un aficionado del Villareal fue condenado a un año de cárcel por haber hecho de igual forma cánticos hacia el jugador brasileño, y llevando cubrebocas no podrían reconocerlos.

De igual forma, en las afueras del Estadio Wanda Metropolitano, se encontraba la placa del arquero de Bélgica, Thibaut Courtois, la cual llenaron de basura y pintaron para dañarla.  Esto igual sucedía y sigue con la placa del jugador mexicano Hugo Sánchez.

Dentro de las tribunas la violencia se hizo presente primero lanzando botellas, encendedores y bolsas de basura las cuales fueron dirigidas hacia el arquero del Real Madrid. De igual manera, hubo amenazas de muerte antes del gol del equipo merengue que iban dirigidas hacia Courtois.

Un inspector de policía pudo confirmarle al programa español "El chiringuito" que en el estadio un "aficionado" o "ultra" como se les conoce, fue expulsado del estadio por haberle dado una patada a una mujer solamente por traer puesta una playera del Real Madrid.

 Y dentro de las acciones para condenar más todo esto, el entrenador Diego Simeone del Atlético de Madrid justificó estos intentos de agresión por parte de estos “aficionados”, diciendo que Courtois provocó que ellos hicieran eso,  y que si bien pide sanción para estos fanaticos, tambien pide sanción para el arquero. 


También un fotógrafo que estuvo en el partido condenó que fue el peor partido en el que ha estado, ya que cientos de aficionados (menciona) estuvieron cantándole “mono” a Vinicius. De igual manera, acompañado de insultos racistas que eran tanto de parte de adultos como de niños.

Un fan del equipo colchonero trató de parar a los “aficionados”  que estaban cantando estas frases racistas y lo único que recibió fue por parte de la seguridad apartarlo y que dejara gritar a los “ultras”. También algo que no se vio fue que a varios de los “aficionados”  entraron al estadio con armas entre estas navajas y la seguridad jamás las removió.

Y para finalizar todos estas acciones que se han destacado, la JUPOL ( sindicato de justicia policial) ha mencionado que el club del Atlético de Madrid no dejó intervenir a la policía ante estos incidentes que sucedieron en las gradas por el lanzamiento de objetos al césped y demás.

Dentro de los posibles castigos que se puedan dar para el club colchonero puede ser el veto al estadio por una cierta cantidad de partidos o una multa económica

Publicar un comentario

0 Comentarios