La repentina muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, ha conmocionado al mundo del entretenimiento. A sus 31 años, el cantante falleció tras caer desde el balcón de un tercer piso en el Hotel CasaSur, un hecho que las autoridades locales están investigando.
El diario argentino Clarín informó que el cuerpo de Payne permanecería en Argentina entre 10 y 15 días mientras se completan los exámenes toxicológicos y otros análisis necesarios. Una vez finalizados, estos procedimientos, los restos del artista serían repatriados al Reino Unido, donde su familia planea realizar el funeral, posiblemente en noviembre.
Apoyo de la embajada británica
La embajada del Reino Unido en Buenos Aires ha confirmado que está brindando todo el apoyo necesario a la familia de Liam Payne. "Estamos en contacto constante con las autoridades locales para garantizar que todo el proceso de repatriación se realice de manera adecuada", informó un portavoz de la embajada.
Autopsia preliminar y hallazgos en la escena
Según el informe preliminar de la autopsia, la causa de muerte del cantante fue debido a "múltiples traumas" que resultaron en severas hemorragias internas y externas. Estos hallazgos son consistentes con una caída desde aproximadamente 10 metros, lo que coincide con el accidente en el hotel.
La policía de Buenos Aires encontró en la habitación de Payne una botella de whisky, medicamentos recetados como clonazepam, y un polvo blanco que está siendo analizado. Entre los objetos incautados para la investigación se encuentran su pasaporte, un teléfono móvil y un cuaderno personal, que podrían proporcionar más información sobre los momentos previos a su muerte.
Así encontraron la habitación que ocupaba Liam Payne en el hotel de Buenos Aires pic.twitter.com/5W0NgTsQax
— Mar ✨️ (@maicenitachan) October 16, 2024
Investigaciones en curso
El jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, declaró a medios internacionales que los paramédicos intentaron reanimar a Payne, pero sus heridas eran demasiado graves. "Las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida", afirmó.
Mientras continúan las investigaciones, los fans y colegas de la industria han expresado su dolor por la trágica pérdida de Liam Payne, quien durante años fue una figura icónica del pop mundial.
0 Comentarios