Rayados vuelve a vencer a Tigres a una semana de haberse enfrentado en partido amistoso
|
Imagen vía X: @Rayados |
El sábado 19 de octubre se volvió a vivir una edición más del Clásico Regio como parte del calendario de la jornada 12 del torneo Apertura 2024, en un duelo alarido por la hegemonía de Nuevo León.
El Clásico Regio número 139 del fútbol mexicano fue sumamente atractivo, no solo por la rivalidad entre los dos equipos, sino por ser el primer clásico oficial que dirigió el argentino Martín Demichelis, entrenador de Monterrey, así como el serbio Veljko Paunovic, de Tigres.
Uno de los juegos más atractivos de la Liga MX tuvo como lugar en el Estadio BBVA, donde los dos equipos buscaban derrotar al máximo rival, y así obtener un triunfo que no solo significaban tres puntos, sino la supremacía de Nuevo León.
El partido estuvo lleno de contrastes y sorpresas, con un gol de vestidor, el primer doblete por parte de un joven canterano haciendo historia dentro de la Liga MX, así como de intervenciones por parte VAR, culminando en una fiesta de goles digna de un cotejo de esta magnitud.
En el primer lapso del primer tiempo, Rayados adelantó el marcador rápidamente a los 5 minutos de haber iniciado el juego con el gol del joven canterano Iker Fimbres, quien hizo su primer gol en Primera División a los 19 años, respondiendo de excelente manera la titularidad y confianza adquirida por el entrenador argentino Martín Demichelis.
Este gol le hizo convertirse en el segundo jugador más joven en marcar un gol en un Clásico Regio, esto de acuerdo con el investigador e historiador deportivo de TUDN, Ricardo Salazar.
Más adelante, en el minuto 26 del primer tiempo, llegó el segundo tanto de la pandilla mediante un espectacular servicio de tiro libre por parte del español Sergio Canales, sorprendiendo al portero de Tigres, Nahuel Guzmán.
10 minutos después, cayó el tercer gol en un penal cobrado por el argentino Lucas Ocampos, tras ser revisado en el Video Assistant Referee (VAR) por el árbitro central del encuentro, Oscar Mejía, quien decidió por confirmar la falta de Nahuel Guzmán a Lucas Ocampos. En ese momento Rayados consolidaba una goleada de 3-0 momentáneamente.
Al 44 del primer tiempo, llegó el descuento de la "U" de Nuevo León con el gol del argentino Guido Pizarro, marcando a segundo poste tras el pase del uruguayo Juan Brunetta.
Parecía que el partido estaba por repararse para Tigres, pues al minuto 8 de tiempo añadido en la primera mitad, se volvió a recurrir al VAR para revisar una mano por parte de Fidel Ambriz dentro del área, y que finalmente Mejía marcó tiro penal a favor de Tigres, cobrando de buena manera André-Pierre Gignac, concluyendo así el primer tiempo con marcador de 3-2 a favor de Rayados.
En el transcurso del segundo tiempo, las cosas se mantenían tensas en cuanto a la búsqueda del triunfo, siendo hasta el minuto 65 donde Rayados consiguió el cuarto gol realizado de nueva cuenta por el joven canterano de 19 años, Iker Fimbres, esto a raíz de un disparo de fuera del área sorprendiendo al experimentado arquero argentino Nahuel Guzmán, convirtiéndose ahora en el jugador más joven en convertir doblete en un Clásico Regio.
Iker no iba a ser considerado para este clásico
El nacido el 2 de junio de 2005 y originario de Hermosillo, Sonora, Iker Jareth Fimbres Ochoa fue llamado al primer equipo de Rayados para el Apertura 2024, esto para cubrir la regla de menores que deben cumplir todos los equipos, debutando en aquella derrota ante Cruz Azul en la jornada dos.
Hasta ahora, ha jugado siete partidos en el máximo circuito, de los cuales en dos ha sido titular contando el Clásico Regio, donde en el plan original no era contemplado para salir este sábado de no ser que el argentino Jorge Rodríguez haya recaído de una lesión.
Coreado por la afición rayada
Al minuto 75, Fimbres salió de cambio ganándose el respeto y admiración de la afición rayada que se encontraba en el Estadio BBVA, coreando su nombre y reconociendo su excelente desempeño en un partido de suma importancia, demostrando ser uno de las mayores promesas de Rayados y del fútbol mexicano.
Al minuto 84, el André-Pierre Gignac y Víctor Andrés Guzmán protagonizaron una pelea tras la disputa de un balón en juego.
El partido finalizó con el triunfo de Rayados sobre los Tigres de la UANL con un marcador de 4-2, quedándose con el clásico regio sobre su odiado rival en un partido lleno de goles y de talento joven.
0 Comentarios