Recents in Beach

¡Durísimo golpe para el mexicano! "Checo" Pérez saldrá desde atrás en el GP de México

“Checo” Pérez arrancará desde la décima octava posición en su Home Race. El piloto mexicano quedó fuera en la Q1 por problemas en las zonas de frenada.

Imágen: Fórmula 1.

Un duro fin de semana para el piloto tapatío, pues Red Bull sigue sin poder solucionar los problemas del RB20. Durante el fin de semana, el piloto mexicano luchó por encontrar el balance adecuado de su auto; sin embargo, los problemas fueron imposibles de solucionar antes de la clasificación. 

“Checo” Pérez vivió su peor clasificación en el Gran Premio de México, lo que compromete su carrera, pues el Autódromo Hermanos Rodríguez no es un circuito en el que sea fácil adelantar, por lo que el tapatío tendrá que arriesgarse con una estrategia diferente a la del resto de los pilotos.

A lo largo del fin de semana, Pérez mostró incomodidad con el balance del RB20, tanto el mexicano como el neerlandés se quejaron de la poca adherencia y la frenada del auto. Durante las entrevistas post clasificación, el tapatío comentó que desde las tres últimas carreras este problema ha sido una constante: 

Me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar. Es el problema que he tenido en las tres últimas carreras, no puedo frenar el auto para la curva lenta. Cada que intento atacar las frenadas no tengo ese agarre… Sabemos el problema que tenemos pero no hay una solución rápida.

Asimismo, "Checo" afirmó que aunque quisiera cambiar componentes del RB20 para penalizar y salir desde el pitline, el equipo no cuenta con los componentes suficientes para hacerlo, por lo que los ingenieros de carrera tendrán que analizar cuál será la mejor estrategia de cara a la carrera de mañana.

Teniendo en cuenta la posición de salida, las limitaciones del RB20 y las características del Autódromo, el mejor panorama para el tapatío sea llegar a la zona de puntos ya que la posibilidad de subir al podio resulta una tarea mucho más complicada, casi imposible.

Lamentablemente para el piloto local, pelear por la victoria quedará fuera de su alcance; sin embargo su compañero de equipo, Max Verstappen, tiene la posibilidad de luchar por el triunfo pues el neerlandés largará desde la primera fila de salida, en el segundo lugar. 

¿CÓMO AFECTA ESTO A LA LUCHA POR EL SUBCAMPEONATO DE RED BULL? 

Después de la victoria del monegasco Charles Leclerc en el Circuito de las Américas, el campeonato de constructores se cerró a cinco puntos de diferencia entre el segundo lugar y el tercero. La escudería italiana ha mostrado una creciente mejora en el desarrollo del SF-24, mientras que el equipo austriaco parece haber dado un paso atrás. 

Con Carlos Sainz en la pole position Red Bull podría perder el subcampeonato en tierras mexicanas. Ferrari se mantiene un un paso por adelante de Red Bull, si ambos pilotos de la escudería italiana terminan dentro de los diez primeros lugares, Ferrari sumará los puntos necesarios para superar a Red Bull en el campeonato.

 

Aunque el piloto mexicano logré llegar a la zona de puntos y el neerlandés finalicé en el segundo lugar, el equipo de bebidas energéticas no alcanzaría a sumar los puntos necesarios para mantener el subcampeonato. La única manera en la que Red Bull mantenga el segundo puesto sera con Verstappen ganando la carrera y Pérez sumando puntos.

El panorama para el equipo se complica, ya que a menos que Red Bull consiga solucionar los problemas del RB20, el equipo perderá el subcampeonato ya sea durante el GP de México o en los GP's restantes. Teniendo en cuenta que aún restan dos carreras Sprint, la lucha por el su campeonato se pone cada vez más cerrada.

ASÍ SERA LA PARRILLA DE SALIDA PARA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

  1. Carlos Sainz (Ferrari).
  2. Max Verstappen (Red Bull).
  3. Lando Norris (McLaren).
  4. Charles leclerc (Ferrari).
  5. George Russell (Mercedes).
  6. Lewis Hamilton (Mercedes).
  7. Kevin Magnussen (Haas).
  8. Pierre Gasly (Alpine).
  9. Alex Albon (Williams).
  10. Nico Hülkenberg (Haas).
  11. Yuki Tsunoda (RB).
  12. Liam Lawson (RB).
  13. Fernando Alonso (Aston Martín).
  14. Lance Stroll (Aston Martín).
  15. Valtteri Bottas (Sauber).
  16. Franco Colapinto (Williams).
  17. Óscar Piastri (McLaren).
  18. Sergio Pérez  (Red Bull).
  19. Esteban Ocon (Alpine).
  20. Guanyu Zhou (Sauber).

Publicar un comentario

0 Comentarios