Con tan solo 19 años, Nicki Nicole irrumpió en la escena del rap argentino y rápidamente forjó una carrera destacada, colaborando con artistas internacionales y posicionando sus canciones en los rankings más importantes. A pocos días de su presentación en el Auditorio Nacional, repasamos brevemente su evolución como artista.
Nicki Nicole. Vía: CusicaPlus |
Desde Rosario, Argentina, el nombre de Nicki Nicole se escuchó por primera vez en 2019, cuando estrenó su primera canción: ‘Wapo Traketero’. El tema logró conseguir millones de reproducciones en Youtube, siendo un paso a colaborar con el productor Bizarrap en su Music Session 13, siendo un momento clave en la carrera de ambos, marcando el inicio de su éxito.
En noviembre de ese mismo año, Nicki lanzó su primer álbum, Recuerdos, con un total de doce canciones donde colaboró nuevamente con Bizarrap y con dos exponentes argentinos: Duki y Cazzu. En el disco se encuentran temas como ‘Cómo Dímelo’, ‘Plegarias’, ‘Fucking Diablo’, ‘Años Luz’ y ‘Shorty’.
Tan solo fue el inicio de lo que le deparaba, pues en el 2020 alcanzó más relevancia y fama internacional. En mayo de ese año, estrenó el sencillo ‘Colocao’, canción que fue grabada en plena cuarentena, acompañado a un videoclip casero que le dio ese toque personal y sencillo; rápidamente logrando más de un millón de vistas en las primeras 24 horas.
Dos meses pasaron para que su canción más conocida viera la luz, como parte del disco Atrevido, se juntaba con el artista Trueno para lanzar ‘Mamichula’, un tema que dio de qué hablar por la relación que mantenían en ese momento. Hoy, la canción cuenta con más de 500 millones de reproducciones.
Como una de las últimas sorpresas del año, publicó ‘Mala Vida’, canción y videoclip ambientado en la década de los 40, haciendo referencia a la saga de El Padrino. Poco después, recibió su primera nominación al Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo, categoría que compartió con talentos como Wos, Cazzu, Nathy Peluso y Conociendo Rusia.
En 2021, antes de estrenar su segundo disco, Nicki tuvo un lugar para participar en un Tiny Desk Concert, con la peculiaridad de ser en un ambiente más cerrado y desde casa, siendo la quinta artista argentina que participó en estas sesiones. En él, interpretó ‘Colocao’, ‘Mala Vida’, ‘Wapo Traketero’, ‘Parte de Mí’, ‘Baby’ y una parte de freestyle.
Unos días después, llegó Parte de Mí, su segundo álbum que cuenta con la participación de artistas como Rauw Alejandro, Mon Laferte, Bizarrap, Mora, Trueno, Snow Tha Product, entre otros. Este disco incluye, entre otras canciones, los éxitos ‘Sabe’, ‘Verte’, ‘Toa la Vida’, ‘Dangerous’ y ‘Me Has Dejado’.
A lo largo de su carrera, ha trabajado con grandes nombres como Christina Aguilera, Myke Towers, No Te Va Gustar, Los Ángeles Azules, Bad Gyal, Morad, Camilo, Eladio Carrion, y muchos más que le han permitido mostrar su versatilidad y destacando en diferentes estilos y géneros musicales.
De la misma manera, se ha atrevido a explorar nuevas fronteras en su música, yendo a extremos como en ‘Ojos Verdes’ o la misma ‘Otra Noche’, donde se deslinda del rap para cantar cumbia. O en temas más personales como en ‘Parte de Mí’, donde muestra su lado más vulnerable.
Así llegamos a 2023, cuando ALMA fue estrenado, su disco más personal hasta ahora, donde escribe desde su experiencia, abordando la ruptura, el desamor, la pérdida, la confianza y aspectos que no describen a Nicki Nicole, sino a Nicole Denise Cucco.
Con poco más de cinco años de trayectoria, Nicki Nicole se prepara para dar un show inolvidable el próximo 8 de octubre en el Auditorio Nacional, como parte del cierre de su gira, bajo el lema: me hicieron sentir en casa, hicieron mi música suya y ahora nos toca vivir juntos esta noticia.
0 Comentarios