Recents in Beach

¡Continúa El festival de las flores de Cempasúchil en Paseo de la Reforma!

Celebra estas fechas al máximo y contribuye al comercio local visitando el festival de las flores de Cempasúchil ubicado en la ciudad de México 

Imagen: Secretaría de Turismo de la Ciudad de México vía X. 

Noviembre está cada vez más cerca, y que mejor que la emblemática flor de cempasúchil para darle ese toque especial a la celebración del día de muertos. Su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “varias flores ", y es originaria de nuestro querido México. 

El cempasúchil es de suma importancia porque es considerado un símbolo de la vida y la muerte; su atractivo color y peculiar aroma son elementos representativos en los altares, ya que están asociadas a un significado espiritual en el que iluminan el camino de los difuntos para guiar sus almas entre el inframundo y la tierra. 


Si quieres vivir al máximo estás significativas fechas, no olvides dar una vuelta por el festival de las flores de cempasúchil en el centro de la Ciudad de México, donde además de pasar un rato agradable puedes contribuir al comercio local y apoyar a más de 140 productores que estarán en las aceras de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel y del Ahuehuete

El festival dio inició el pasado jueves 17 de octubre, y estará disponible hasta el domingo 3 de noviembre. De acuerdo con la secretaria de Turismo:  

El Festival de las Flores de Cempasúchil se extenderá por las próximas dos semanas, a fin de promover el consumo local, ayudar a los habitantes y productores rurales de las alcaldías referidas, así como a la preservación de los suelos de conservación, tradiciones y culturas milenarias del México prehispánico.

Además de disfrutar de los productos, vivirás una enorme ola de color naranja gracias a los miles de ejemplares que como cada año, adornan Paseo de la Reforma, enriqueciendo el ambiente y despertando la nostalgia por conmemorar a nuestros queridos difuntos que permanecen vivos en nuestros corazones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios