Participantes femeninas han presentado denuncias de acoso sexual pereptrada por el propio staff de la producción, afirmando que dicho comportamiento se veía respaldado e incluso fomentado por una cultura sexista y misógina promovida por superiores.
“Esperaba que me desafiaran, pero no pensé que me tratarían como nada, menos que nada. Y como una de las mujeres, puedo decir que nos sentimos absolutamente en un ambiente hostil. Honestamente, no podrían habernos respetado menos, como personas, y mucho menos como empleadas, si lo intentaran” - participante anónima.
Otra de las denuncias de los participantes es la de un ambiente laboral abrumador con un claro incumplimiento de los derechos laborales más básicos: los concursantes denuncian el no haber recibido el salario mínimo, pago de horas extras, ausencia total de pausas para comer y descansar, todo esto a pesar de ser cosas obligatorias para las leyes laborales de California.
Las acusaciones también señalan un adulteramiento de la competición puesto que a los participantes se les proporcionó de información falsa en su registro, diciéndoles que competirían con 1,000 personas el premio de 5 millones de dólares pero al llegar al concurso se dieron cuenta que en verdad había el doble de competidores reduciendo sus chances de ganar drásticamente, esta tergiversación de la información también va en contra del marco legal de California.
Mr. Beast asegura a día de hoy que nunca recibió ninguna noticia sobre esta demanda.
0 Comentarios