Polémica maniobra del madrileño le niega la posibilidad de subir al podio al piloto mexicano a dos vueltas de la bandera a cuadros.
Imágen: LaSexta. |
Tras una brillante carrera por parte del tapatío, "Checo" Pérez, vio desaparecer la posibilidad de sumar puntos y seguir con su dominio en el GP de Azerbaiyán. A falta de dos vueltas para el final de carrera, el piloto madrileño dejó sin espacio al piloto mexicano terminando en un aparatoso choque.
Con la carrera aún sin definirse, el experimentado "Checo" perseguía la segunda posición que mantenía el Poleman del fin de semana; sin embargo, el madrileño no tardó en unirse a la lucha, complicando al mexicano quien, tras un error en la frenada, perdió la posición con ambos Ferraris.
El tapatío intentó recuperar la posición metiéndose por el interior de la curva dos. El RB20 del mexicano y el SF-24 del español quedaron a la par en la recta. "Checo" salía mejor pizado que Carlos, con Pérez en el interior y Sainz por el exterior. Sainz buscó el rebufo de Leclerc, cerrando la trayectoria para el mexicano lo que terminó por enllantar ambos autos provocando el contacto.
El tapatío mostró su enojo a través del Team radio, explotando en contra del madrileño:
¡Qué carajos hizo este hombre!, ¿Carlos está loco o qué? ¡Qué idiota!
El contacto envío al Red Bull de Pérez contra el muro de hormigón, dejándolo sin posibilidad de subir al podio y provocando su retiro de la carrera, mientras que Sainz fue acusado de cerrarle intencionalmente la trayectoria al piloto de Red Bull. La carrera finalizó en condiciones de virtual Safety car.
Insiden antara Sergio Perez dan Carlos Sainz.
— F1 Speed Indonesia (@f1speed_indo) September 15, 2024
Plot twist yang sangat apaaaaaaaa pic.twitter.com/h7eblUTlDR
Al finalizar la carrera, Pérez y Sainz fueron llamados a declarar ante los comisario. Tras investigar y analizar el incidente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó que la colisión fue un 'accidente de carrera', lo que absuelve de culpas y castigos a ambos pilotos.
Ante el incidente, el español mostró su sorpresa por el accidente, asegurando no saber que fue lo que pasó:
Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles. Yo hice mi línea de carrera normal, no hice ninguna maniobra extra ni nada... Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos, pero si, creo que él tenía mucho espacio a la izquierda.
'ÉL VIENE HACÍA MÍ, QUIERE SERGUIR AL CARRO DE ADELANTE, PERO YO ESTOY AHÍ"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 15, 2024
Checo explica cómo fue el choque con Sainz. Señala que por la velocidad al seguirse cerrando, tocó su llanta delantera.
"No merecíamos un final así"
🎙️@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/AJyccdPH3c
RESUMEN DE LA CARRERA.
Charles Leclerc arrancó desde la primera posición, seguido de Oscar Piastri, Carlos Sainz y "Checo" Pérez. Con el semáforo en verde Leclerc aseguró el primer lugar desde la primera curva, Piastri se mantuvo en la segunda posición y Pérez escalo un lugar.
El Poleman avanzó rápidamente con el primer stint de neumáticos (medios), marcando diferencia de seis segundos. Sin embargo, tras una tardía llamada a box, el SF-24 del monegasco perdió la ventaja, dejándolo en una posición de fácil adelantamiento. Piastri aprovechó la situacion, y con ayuda del DRS gestionó el rebase en la recta principal del Ferrari número dieciséis.
Oscar lideró el resto de la carrera con un muy pegado Charles, quien todo el tiempo se mantuvo a menos de un segundo de distancia del autraliáno. Por su parte, "Checo" se mantuvo detrás de Charles presionándolo en un par de ocasiones. Finalmente Piastri y Leclerc consiguieron mantener las posiciones.
THIS embrace. 🤗 @OscarPiastri #AzerbaijanGP🇦🇿 pic.twitter.com/LtLUCYyYyp
— McLaren (@McLarenF1) September 15, 2024
Los máximos favorecidos del GP de Azerbaiyán fueron: George Russell, quien ascendió al podio después del choque de Pérez y Sainz; Lando Norris, que largaba desde P14 y que con una buena estrategia logró ascender a P4; Lewis Hamilton, quien largaba desde el pitline, motivo de una penalización y ambos pilotos de Williams quienes lograron sumar unidades.
MCLAREN LOS NUEVOS LIDERES.
Como era de esperarse, McLaren se convierte en el nuevo líder del campeonato de constructores, logrando superar a el equipo más dominante de los últimos años.
El equipo de Woking venía advirtiendo de lo que era capaz. Desde 1998 el equipo británico no había logrado ganar el campeonato. Tuvieron que pasar veintiséis años, para que el equipo papaya viera frutos de su trabajo.
Actualmente el equipo papaya cuenta con el monoplaza más dominante de la parrilla. Con un Red Bull incómodo, McLaren suma 476 puntos, sacándole una distancia de 20 puntos al equipo de bebidas energéticas. A siete carreras del cierre de temporada, McLaren se convierte en el equipo a vencer.
Há 10 anos que a McLaren não era líder do Mundial de construtores.
— Cabine Desportiva (@CabineSport) September 15, 2024
Conseguiu hoje regressar ao primeiro lugar. pic.twitter.com/Vmj9nlxgpw
RESULTADOS.
- Oscars Piastri (81) - McLaren 25 pts.
- Charles Leclerc (16) - Ferrari 18 pts.
- George Russell (63) - Mercedes 15 pts.
- Lando Norris (4) - McLaren 12 pts + 1
- Max Verstappen (1) - Red Bull 10 pts.
- F. Alonso (14) - Aston Martín 8 pts.
- Alex Albon (23) - Williams 6 pts.
- Franco Colapinto (43) - Williams 4 pts.
- Lewis Hamilton (44) - Mercedes 2 pts.
- Oliver Bearman (50) - Haas 1 pt.
- Niko Hülkenberg (27) - Haas 0
- Pierre Gasly (10) - Alpine 0
- Daniel Ricciardo (3) - RB 0
- Guanyu Zhou (24) - Sauber 0
- Esteban Ocon (31) - Alpine 0
- Valtteri bottas (77) - Sauber 0
- Sergio Pérez (11) - Red Bull DNF
- Carlos Sainz (55) - Ferrari DNF
- Lance Stroll (18) - Aston Martín DNF
- Yuki Tsunoda (22) - RB DNF
0 Comentarios