La Federación Internacional de Automovilismo castiga al tricampeón después de hacer uso de lenguaje inapropiado.
Imágen: Max Verstappen. |
El neerlandés Max Verstappen fue sancionado por la FIA después de que el piloto hiciera uso de lenguaje vulgar durante la conferencia de prensa previa al Grand Prix de Singapur. Pese a la polémica, la sanción para el piloto no irá más allá de realizar trabajo de interés público con la FIA.
Durante la conferencia de prensa, Verstappen respondió a una pregunta sobre el rendimiento del RB20 durante el GP de Azerbaiyán cuando hizo uso de la palabra jodido a lo que el presentador le pidió cuidar su lenguaje; sin embargo el tricampeón se negó:
Voy a seguir insultando, ya sea aquí o en otro lugar. La gente insulta cuando está llena de adrenalina.
El presentador tuvo que disculparse, mientras que el tricampeón fue citado por los comisarios para discutir sobre su comportamiento, pues no es la primera vez que Max incumple con el artículo 12.2.1 k del Código Deportivo Internacional.
Max: "Llegué a la quali y vi que el coche estaba jodido"
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) September 20, 2024
Presentador: "Cuidemos el lenguaje"
Max: "Seguiré diciendo palabrotas, aquí o en otro sitio.”
Max: “La gente usa ‘malas palabras’ cuando está llena de adrenalina"
Don Max Verstappen 🐐
pic.twitter.com/sb36HxFAMJ
¿EN QUÉ OTRA OCASIÓN FUE SANCIONADO MAX VERSTAPPEN?
Los empujones d Verstappen a Ocon al final d la carrera. Inaceptable lo d Ocon en pista, pero lo d Max me parece d otro tiempo. No se puede dejar pasar como si nada. Qué grande es dentro d la pista, pero así no,así no. Espero algún tipo d sanción. La sanción d Ocon me parece poca pic.twitter.com/z5ENaG1WFf
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) November 11, 2018
¿LA FIA HACE COMENTARIOS RACISTAS?
Anterior a la conferencia del jueves, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA expuso su preocupación por el uso de palabras ofensivas, calificando el uso de este como un 'lenguaje de rapero':
Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte, el automovilismo, y el rap. No somos raperos.
El heptacampeón Lewis Hamilton se ha pronunciado ante los comentarios de Mohammed. Lejos de que sus palabras agregaran valor, calificar como "lenguaje de rapero" el uso de palabras altisonantes puede llegar a ser considerado un comentario racista para la comunidad.
0 Comentarios