Recents in Beach

Liam Lawson: Rendirse nunca fue una opción

Para conseguir un asiento en la categoría reina, el piloto Liam Lawson enfrentó la dura realidad del deporte. 

Imágen: Raddit.com

La llegada del piloto neozelandés no es sorpresa para nadie. Después de su  participación en la temporada 2023, Lawson se aseguró de demostrar su valía como piloto. Su llegada a la Fórmula 1 ha sido un reflejo de año de constante esfuerzo y dedicación.

Lawson se ha destacado gracias a su talento, lo que lo ha llevado a categorías como la Súper Fórmula Japonesa en donde finalizó segundo en el campeonato; durante su paso por la Fórmula 2 consiguió el tercer lugar. Además de ganar el campeonato en la Toyota Racing Series

Su primer acercamiento a la máxima categoría se dio como piloto de pruebas del entonces Alpha Tauri y Red Bull. Gracias a esté papel, Lawson tuvo participación en la temporada 2023 como piloto suplente de Daniel Ricciardo.

La historia de Liam Lawson va más allá de récords y números. A través de la tenacidad y resiliencia, Lawson ha encarado grandes desafíos como el que confrontará en su debut como piloto oficial de equipo RB. Lawson tendrá que afrontar una penalización de diez posiciones por exceder el límite de motores montados.

UN GOLPE DE REALIDAD: EL DURO INGRESO AL AUTOMOVILISMO.

Dese pequeño Lawson sabía lo que quería y no descansaría hasta conseguirlo. Gracias al apoyo de sus padres, al los dieciséis años el neozelandés despegó su carrera, llegando a la Fórmula 4 con la escudería Van Amersfoort Racing.

Debido a la falta de patrocinios, Lawson estuvo a un paso de quedar fuera del deporte motor, pues las academias Junior de la Fórmula 1 lo rechazaron para correr en la Toyota Winter Series.

TODO VALDRÁ LA PENA: EL ASCENSO PARA CONSEGUIR EL SUEÑO.

El punto clave hacía el ascenso para conseguir su sueño fue en su paso por la categoría de la Toyota Racing Series  2019. Los cazatalentos observaban de cerca el desempeño de los pilotos junior, entre ellos se encontraba el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Durante el primer fin de semana en la categoría Lawson consiguió buenos resultados lo que atrajo la mirada de Helmut. Dos días después Liam recibió la llamada que le daría la bienvenida a la familia Red Bull .  

Liam ha hablado de lo que significó el llamado de Helmut, pues las opciones se le habían agotado y ya no existía un plan b para su carrera: 
Cuando corrí en la F4 en Europa, Jack Doohan era un Junior de Red Bull. Recuerdo haberle visto paseando con su traje de Red Bull y haber pensado lo increíble que sería ser un Junior Red Bull... Y me llamaron después de ese primer fin de semana... Básicamente me eligieron en el momento perfecto y eso salvó mi carrera. Me quedaban esas cuatro semanas de campeonato, y después no tenía ningún plan.

MÁS CERCA DEL ÉXITO: LA OPORTUNIDAD DE ORO.

Durante el GP de los Países Bajos de 2023 el piloto australiano, Daniel Ricciardo sufrió un accidente que le provocó una fractura del metacarpiano de la mano izquierda, lo que lo dejó fuera por cinco carreras.

Como piloto reserva del equipo, Liam Lawson subió el asiento del australiano. El neeorlandés tuvo que enfrentar grandes retos durante las siguientes cinco carreras; afrontando las demandantes temperaturas del GP de Qatar, las condiciones cambiantes del GP de Japón, el efecto de las fuerzas G y la velocidad tope del GP de Monza, la sofocante humedad del GP de Singapur y el repentino anuncio de su ascenso en el GP de los Países Bajos.

Con hambre de ir a por todo, el joven piloto demostró estar preparado para su ingreso a la Fórmula 1 igualando a su compañero de equipo, Yuki Tsunoda. Además, Lawson consiguió sus primeros puntos durante el GP de Singapur, en donde terminó en la novena posición. 

Gracias a su constancia y el apoyo de la escudería desarrolladora de pilotos, Liam Lawson hizo valer todo rastro de sacrificio, pues a partir del GP de Estados Unidos se incorporará como piloto oficial de la escudería RB.  



Publicar un comentario

0 Comentarios