Lewis Hamilton llega a los 350 Grandes Premios y se convierte en el segundo piloto con más carreras iniciadas.
Una de las más grandes leyendas en el mundo de la categoría reina del automovilismo sigue alcanzando marcas importantes en su carrera. Tras el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, llegó a los 350 inicios de carrera en la Fórmula 1.
Desde su debut con McLaren en 2007, hasta el pasado Gran Premio en el circuito de Marina-Bay, el piloto británico ha sumado 103 victorias en los 350 inicios de carrera. Hamilton se encuentra empatado con Kimi Raikkonen en la segunda posición y solo por debajo del español Fernando Alonso, quien hasta el momento suma 396 largadas de GP.
Lewis Hamilton debutó en la categoría en el GP de Australia en 2007 con McLaren, logrando la tercera posición y convirtiéndose en el primer piloto en llegar al podio el día de su debut. Posteriormente al final de la temporada y con un resultado decidido por la FIA luego de una revisión por una presunta anomalía, el británico lograría conseguir el subcampeonato de la temporada.
En solo ese mismo campeonato, Hamilton logró conseguir siete récords, entre los que se encuentran más podios consecutivos conseguidos en una temporada debut con 9; mayor cantidad de carreras ganadas en su debut con 4; se convirtió en el piloto más joven en liderar un campeonato; el primer debutante que llega como líder del campeonato al ultimo GP y el piloto debutante con mejor puntuación sumando 109 unidades.
En 2008 aún con McLaren, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en ganar el Campeonato de Pilotos, récord que en 2010, Sebastian Vettel le quitaría. En los seis años que estuvo con McLaren, llegó a sumar 913 unidades y para el año 2013 firmó con la escudería de las flechas plateadas.
Con Mercedes, Hamilton dominó la categoría durante casi diez años, logrando seis Campeonatos del Mundo de manera casi consecutiva entre 2014 y 2020, solo interrumpidos por un subcampeonato en 2016. En 2017, durante el GP de Bélgica, el inglés consiguió su inicio numero 200 en la categoría, mismo que terminaría ganando.
El piloto con más GP ganados en la historia de la Fórmula 1 también ha conseguido el impresionante logro de correr más de 100,000 km, lo cual se traduce a dos vueltas y media al rededor del mundo. De igual manera también posee los récords de mas carreras consecutivas liderando alguna vuelta con 18 y más podios en la historia de la categoría con 201.
Con su contrato multianual del próximo año con Ferrari, Hamilton apunta a conseguir romper la marca de los 400 Grandes Premios iniciados, una marca digna de uno de los mejores pilotos que ha visto el mundo del automovilismo.
0 Comentarios