La tan esperada Intensamente 2 se ha vuelto un rotundo éxito, volviéndose en la película animada más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de 1,460 millones de dólares, pero este gran hito no viene sin polémica, ya múltiples declaraciones de ex-empleados de Pixar sobre malas condiciones de trabajo y una cultura preocupante han salido a la luz tras su estreno.
Según las declaraciones de 10 ex-empleados anónimos se presionó de manera abrumadora al equipo para que Intensamente 2 fuera un éxito, al punto de ser obligados a trabajar horas extra, siete días a la semana para cumplir con las exigencias del estudio. Esta situación se agravó gravemente debido a una ola de despidos que redujo la plantilla en un 14%.
Sumado a estas preocupaciones en el ambiente laboral también han surgido quejas en la dirección creativa de Disney quienes pidieron al equipo que las temáticas LGTBQ+ presentes en el filme disminuyeran y que su protagonista, Riley, se viera “menos gay”.
Tanto empleados como ex-empleados han externado una preocupación de que este tipo de experiencias se vuelvan la norma en la compañía, esto debido a que, a pesar del éxito rotundo de Intensamente 2, no ha habido ningún tipo de cambio dentro del cómo se manejan los proyectos en la compañía ocasionando esto una moral muy baja entre sus trabajadores.
Intensamente 2 sigue arrasando en taquilla pero la sombra que está proyectando este éxito cada vez es más preocupante, llegando a poner incluso en tela de juicio el futuro de Disney Pixar.
0 Comentarios