El gobierno libanés acusa a Israel de haber perpetuado el ataque
Foto: CNN en Español |
En la capital de Líbano, Beirut, localizadores pertenecientes a los miembros del grupo paramilitar musulmán "Hezbollah" (Partido de Dios), explotaron de manera sorpresiva e inmediata en Líbano y Siria, provocando la muerte de nueve personas, entre ellas, una menor de edad, así como de aproximadamente 2,750 heridos (200 de gravedad) hasta el momento.
Emergencia en Líbano...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 18, 2024
Miles de beepers estallaron, se trató de un ataque masivo que dejó cerca de tres mil heridos, entre ellos, una niña de 10 años y el embajador iraní en #Beirut, Mojtaba Amani.
Autoridades libanesas iniciarán una investigación, sin embargo, #Hezbolá ya… pic.twitter.com/5ZEMRZnlAD
Entre las personas heridas se encuentra el embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, quien se encuentra internado y bajo observación en un hospital, esto de acuerdo con información de la agencia de noticias estatal iraní Mehr.
El desafortunado incidente ocurrió en medio de los problemas políticos entre Israel y Hezbollah, llegando a causar una guerra de violencia en la frontera de Líbano e Israel desde hace tiempo por "Hamás", comenzando la guerra en Gaza.
🔻 El embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, resultó herido por las explosiones de localizadores, así lo informó la agencia de noticias iraní Mehr pic.twitter.com/7vL9sEZfnA
— adn40 (@adn40) September 17, 2024
Los localizadores explotados o también llamados "buscapersonas", fueron adquiridos por Hezbollah poco después de que el líder había ordenado a sus miembros que no utilizaran dispositivos móviles, ya que podrían ser rastreados por personas israelíes.
Dichas explosiones simultaneas ocurrieron en lugares donde el grupo paramilitar tenía presencia, siendo al sur de Beirut y la región de Becá, en Líbano, así como en la capital de Siria, Damasco, dejando un escenario sangriento entre las personas que se encontraban en aquellos lugares.
Expertos en el tema explicaron que el ataque estaba planeado desde días anteriores, donde se manipularon los dispositivos fabricados en Taiwán antes de llegar a Líbano.
De acuerdo con el ministro de salud de Líbano, Firas Abiad, comentó para la cadena de origen qatarí Al Jazeera, que además de las doce personas fallecidas y más de dos mil setecientas heridas, existen personas heridas de gravedad, con lesiones en la cara, brazos, manos, y abdomen.
Mediante un comunicado, Hezbollah argumentó que dos de sus miembros habían fallecido en el acto, uno de ellos el hijo del líder del partido político en el parlamento, por lo que argumentaron que los involucrados recibirán severos castigos en venganza de lo acontecido.
Consideramos al enemigo israelí totalmente responsable de esta agresión criminal que también tuvo como blanco a civiles, con seguridad recibirán su castigo.
Esta noticia ha dado la vuelta al mundo en medio de las tensiones entre Israel-Gaza, siendo ahora perjudicadas las principales ciudades de Líbano y Siria.
0 Comentarios