Este 7 de septiembre, Juanpalitoschinos se presentó por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, en un concierto que marcó el punto más alto de su carrera. Fue una celebración por los cuatro años que llevan haciendo música, una conmemoración de su álbum debut Natsukashii y un agradecimiento a sus fans por el apoyo que han recibido a lo largo de este tiempo.
La noche comenzó con la actuación de babas tutsipop, adelantando lo que será su presentación en el Foro Indie Rocks!, para dar paso al acto principal: Juanpalitoschinos con seis músicos más que aportaron un sonido aún más envolvente que, junto con las voces y el carisma de Friné y JP, brindaron una presentación inolvidable.
Tras cantar ‘Siente el ritmo’ y ‘Work it out’ dieron la primera sorpresa de la noche con una nueva canción titulada ‘Contigo’. Aunque aún no forma parte de su discografía, decidieron presentarla en esta ocasión especial, esperando su estreno lo más pronto posible.
Decidimos presentarla hoy, en esta noche muy especial. Cuatro años nos ha tomado desde que iniciamos hasta esta presentación, presentando un disco que nos marcó. El arte se planea, los shows suceden, la vida pasa... Este es el primer lunario de nuestra vida y estoy muy agradecido.
El momento más emotivo fue cuando interpretaron su primera canción, ‘Bellavista 130’. Al final del tema, tanto JP como Friné se emocionaron hasta el llanto, recordando que esa canción la escribieron en un momento muy difícil durante la pandemia. Ahora, en un momento mucho más feliz, la cantaban junto a su público, por lo que agradecieron con lágrimas en los ojos.
A la mitad del concierto, dieron paso a una interpretación de puros instrumentos, donde la guitarra, el saxofón, la batería, el bajo y las congas sobresalieron, ganándose la ovación y aplausos del público. Posteriormente regresando para cantar una de las canciones más esperadas: ‘Diles’.
Los visuales acompañaron con el ambiente, con proyecciones que mostraban distintos sitios de la Ciudad de México, lugar donde ellos han pasado toda su vida. Chapultepec, WTC, la línea 7 del metro y hasta el interior de oficinas fueron mostradas, haciendo referencia a la vida que tenían antes de hacer música y el motivo de cómo se conocieron.
Tal como lo prometieron, hubo dos covers durante el show. El primero fue un tributo a un artista que ambos admiraban: ‘Suave’ de Luis Miguel. El segundo de ellos, como parte de una de sus inspiraciones a la música de los 70 y 80, interpretaron ‘September’ de Earth, Wind & Fire.
Cerca del final del concierto, interpretaron ‘¿Por qué no contestas?’, tema que comparten con su hermano Gusstav, quien viajó desde Suiza para estar con ellos. Después fue lugar para ‘Cuando me amabas’, ‘Una vez más’ y ‘Lo que tú me das’, culminando con una falsa despedida.
Finalmente, cerraron el show con una de sus canciones más enérgicas, ‘Tú’, en donde se notó aún más la emoción del público. Para agradecer por última vez, tomarse una foto con todos los asistentes del Lunario y dejar en claro que volverán con más música.
Con esta presentación, deja el nombre de Juanpalitoschinos como una banda que vale la pena escuchar, donde sus canciones en vivo se sienten con otra vida. Un dúo con el cual uno puede identificarse por la cercanía que proyectan, la amistad que muestran y el amor a su trabajo. Después de todo, comenzaron como cualquier fan de la música y ahora son ellos quienes llenan un Lunario.
0 Comentarios