Recents in Beach

El tráiler que representa la búsqueda de lo que somos: Pedro Páramo

Netflix lanza adelanto de la adaptación cinematográfica a la obra del gran escritor mexicano Juan Rulfo, bajo la dirección del cineasta Rodrigo Prieto cuatro veces nominado a los premios Óscar.

Vía Facebook: Netflix

Vine a Comala porque me dijeron que aquí vivía mi padre, un tal Pedro Páramo.

Es así como inicia el trailer oficial que lanzó Netflix el pasado 3 de septiembre, llevando a la pantalla chica la obra cumbre del escritor mexicano Juan Rulfo. Dicho proyecto, dirigido por Rodrigo Prieto, se estrenará oficial y exclusivamente en el cine de Tonalá en la Ciudad de México del 12 al 19 de septiembre y estará disponible de manera global en la plataforma de streaming este próximo miércoles 6 de noviembre. 


Fue un trabajo de encontrar mi Pedro Páramo

Con la dirección de esta cinta se marca el debut como cineasta del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien logra construir una gran conexión íntima con la obra literaria de Pedro Páramo, ilustrando así las voces del pasado, el dolor heredado que acompañan el viaje de Juan Preciado en busca de su padre en el pueblo de Comala. Para el director, Juan representa a todos los mexicanos en busca de la respuesta a "¿De Dónde vengo?".

El director expresa que, a pesar de los 70 años que han pasado desde que se publicó Pedro Páramo, sigue teniendo gran valor, pues este proyecto para él fue realizar un viaje profundo de su vida y de sus raíces. 

En la búsqueda de encontrar escenarios para retratar y transportar al espectador al misterioso y fantasmagórico pueblo de Comala que se plasma en la obra, las grabaciones fueron realizadas en San Luis Potosí, específicamente en Real de Catorce y la Hacienda Carranco. La locación fue pilar para la conexión del director ya que de S.L.P proviene su abuelo y, con esto, le permite ir al encuentro de los ecos nostálgicos del pasado como Juan Preciado. 

El lugar ideal de esta película es donde el espectador se sienta de pronto perdido, pero se encuentra, poco después.

Ese es uno de los  propósitos de Rodrigo Prieto al grabar la cinta de la película, dandole vida al silencio ruidoso del pueblo de Comala, haciéndonos sentir que todos somos hijos de un tal Pedro Páramo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios