La décimo octava carrera de la temporada anuncia cambios importantes el el trazado. La FIA añadirá una cuarta zona de DRS al circuito de Marina Bay.
Imágen: Reddit.com |
La fórmula 1 continúa su gira por Asía. Este fin de semana las escuderías y pilotos regresan con novedades a la pista de Marina Bay, en Singapur. Para este GP, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció una nueva zona de DRS, esta se ubicará entre las curvas catorce y dieciséis.
Este cambio no solo asegura una mayor posibilidad de adelantamientos durante la carrera, sino que permitirá hacer una especie de alargamiento a la tercera zona de DRS, ubicada entre las curvas trece y catorce.
🏎🏁 CIRCUITO DE MARINA BAY
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 17, 2024
La siguiente fecha vendrá otra carrera callejera y analizamos el circuito de Singapur con @chapulindiaz 👀#F1xFSMX pic.twitter.com/Gzn4fqkhGb
Anteriormente, los pilotos habían pedido que se agregara una zona más de DRS debido a lo complejo que resultaba el gestionar adelantamientos; sin embargo, los mismos equipos fueron los que cerraron la puerta a esta solicitud al no llegar a un acuerdo claro.
CAMBIOS EN LA VELOCIDAD MÁXIMA EN PIT LINE
Además de la nueva zona de DRS, este fin de semana las reglas cambian para los pilotos en el Pit line. La velocidad máxima para la zona de boxes era de 80 km/h; este fin de semana la FIA ha decidido reducirla a 60 km/h, lo que afectará directamente en el tiempo de pérdida de las paradas en boxes. Con la reducción de velocidad, los pilotos perderán 28 segundos.
CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO
El circuito de Marina Bay se introdujo a la máxima categoría en 2008. Diseñado por Herman Tilke y perfeccionado por KBR Inc, el circuito callejero rápidamente se posicionó como uno de los más aclamados y esperados por los aficionados.
From one street circuit to another. 𝗡𝗘𝗫𝗧 𝗦𝗧𝗢𝗣: 𝗦𝗜𝗡𝗚𝗔𝗣𝗢𝗥𝗘 🇸🇬
— SingaporeGP (@F1NightRace) September 15, 2024
Who will own the streets of the Marina Bay? See you next week 👊🏼#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/DUsTFvtPIG
Singapur representa uno de los mayores desafíos del calendario para los pilotos, pues el clima húmedo combinado con las fuerzas G hacen que los pilotos requieran una preparación física diferente para el fin de semana, pues el estrés físico que experimentan genera una mayor perdida de líquidos, llegando a perder hasta tres kilos en carrera.
El circuito callejero cuenta con 5,063 kilómetros y veintitrés curvas, tres curvas a la izquierda y diez a la derecha. Pirelli llevará su gama de neumáticos más suaves, C3, C4 y C5; sin embargo, se pronostican fuertes lluvias para el fin de semana; bajo estas condiciones, Pirelli cuenta con intermedios y full wet.
El récord de vuelta lo ostenta desde 2018 el piloto danés Kevin Magnussen con 1.41.905, mientras que Red Bull es el equipo que ha dominado en Singapur, siendo Sebastián Vettel el máximo ganador. Durante la edición pasada, el equipo austriaco experimentó un bajón de rendimiento, siendo su peor resultado, por lo que veremos su desempeño en este GP.
The Lion of Singapore, Sebastian Vettel, leads the way in wins at the #SingaporeGP ahead of Lewis Hamilton 🦁 🇸🇬
— FIA (@fia) September 17, 2024
Can Hamilton reach the 5-win mark this weekend? 👀 #FIA #F1 pic.twitter.com/UCAf4tYsZc
GP DE SINGAPUR: HORARIOS.
Viernes 20 de septiembre.
- Práctica libre uno - 3:30 Hrs.
- Práctica libre dos - 7:00 Hrs.
Sábado 21 de septiembre.
- Práctica libre tres - 3:30 Hrs.
- Clasificación. - 7:00 Hrs.
Domingo 22 de septiembre.
- Carrera - 6:00 Hrs.
*hora centro de la Cuidad de México.
0 Comentarios