Recents in Beach

Donald Trump y un nuevo atentado contra su vida, ahora en su campo de golf

Foto: lan MacNicol, Getty Images

Dos meses después de que un hombre armado intentara asesinar al expresidente durante un mitin en Butler, Pensilvania, Donald Trump vuelve a ser objetivo de un atentado mientras jugaba golf en su club de West Palm Beach, Florida. El atacante, Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue arrestado tras ser visto a unos 300-500 metros con un rifle AK-47. Routh huyó momentáneamente, pero fue arrestado poco después, y el rifle fue recuperado entre los arbustos, donde se le encontraron dos mochilas y una cámara GoPro.

Routh tiene conexiones con Hawái y Carolina del Norte, y un pasado vinculado al activismo político. Viajó a Ucrania en 2022 para apoyar la resistencia contra la invasión rusa, y aunque intentó unirse a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania, fue rechazado debido a su edad. Desde entonces, promovió el reclutamiento de soldados extranjeros para el conflicto y criticó a Trump por su ambigua postura sobre Ucrania.

En redes sociales, Routh expresó en varias ocasiones su apoyo a candidatos demócratas y figuras como Bernie Sanders y Tulsi Gabbard. A partir de 2023, su actividad en línea mostró un aumento en la promoción de teorías sobre la influencia china, el COVID-19 y la propiedad de Israel por parte de los judíos.

Ryan Wesley Routh arrestado
Foto vía: FOX digital 

El FBI está investigando sus vínculos y la posible motivación detrás del ataque, que podría estar relacionado con su desilusión con el expresidente y su cambio de lealtades políticas. Trump ha evitado hacer declaraciones públicas detalladas sobre el incidente, aunque se confirmó que salió ileso.

En respuesta al ataque, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación y lamentó la violencia producida a Trump a través de una publicación en X, en donde subrayó la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica.

Publicar un comentario

0 Comentarios