Recents in Beach

Daniel Ricciardo: "The Honey Badger" que conquistó la fórmula 1

"Lo que yo veo es que si no puedo ser feliz haciendo este trabajo, que es el trabajo de mis sueños, entonces ¿Qué me hará feliz en la vida?" – Daniel Ricciardo.

Imágen: Formula 1.

El hombre de las sonrisas pone fin al capítulo de su carrera en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo puede presumir de tener una de las trayectorias más longevas de la parrilla, llena de éxitos y alegrías. Pese a pasar por mementos duros, Ricciardo siempre mostró su característica sonrisa y una actitud positiva. 

El icónico carácter de Ricciardo rápidamente lo posicionó entre los pilotos más populares dentro y fuera de la pista. Fuente de inspiración y sinónimo de resiliencia, Daniel ostenta ocho victorias, 32 podios, 3 poles, 17 vueltas rápidas, 1329 puntos y 257 carreras.

Con 22 años, el australiano ingresó a la máxima categoría en 2011, con el equipo Hispania Racing Team (HRT). Rápidamente, llamó la atención de quipos de tabla alta. Para 2012 fue seleccionado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, liderado por Helmut Marko.

Toro Rosso (actual Visa Cash App RB F1 Team), la escudería desarrolladora de jóvenes talentos, fue la encargada de catapultar la carrera del australiano, quien desde su llegada impresionó al los altos directivos de Red Bull. Después de dos años en Toro Rosso, Daniel ascendió a las ligas mayores, en Red Bull.

La promesa de Red Bull (2014 - 2018).

El éxito, popularidad y carisma de Ricciardo lo puso en una posición favorable con la escudería Red Bull. En 2014, Daniel tomó el asiento del veterano Max Weber, convirtiéndose en el compañero del tetracampeón Sebastian Vettel.

 

En su primer año, Daniel consiguió tres victorias, en los circuitos de Gilles Villeneuve, Húngaro Ring y SPA Francorchamps. Las victorias no pararon y en los años siguientes Daniel ganó en dos ocasiones más; durante el GP de Malasia y el GP de Azerbaiyán. 

En 2018, Ricciardo sumó sus últimas victorias con el equipo de los toros rojos, en el circuito internacional de Shanghái y el circuito de Mónaco. Regalándonos uno de los mementos más icónicos del deporte.

Ya convertido en una estrella, Ricciardo se tuvo que enfrentar a una nueva realidad, los talentos jóvenes. Max Verstappen gestaba su ascenso al campeonato, esto aunado a la falta de fiabilidad del RB14 llevó al australiano a tomar una decisión irreversible.

La polémica de Renault (2019-2020).

Daniel firmaría con el equipo francés Renault, abandonando al equipo austriaco. Los franceses eran los proveedores de motores del equipo austriaco; sin embargo, durante ese mismo año, Red Bull comenzó a usar motores de Honda abandonando la asociación con Renault.

La ruptura de la asociación y el cambio del piloto marcó un punto de inflexión en la carrera de Ricciardo.

Declive en McLaren (2021-2022).

McLaren apostó por su futuro asegurando el fichaje del australiano. Sin saberlo, Ricciardo ganaría su última carrera con el equipo papaya en el "templo de la velocidad" en Monza. Tras su victoria, el panorama se nubló para el piloto, pues Ricciardo nunca logró igualar a su compañero de equipo, Lando Norris.

Los contantes malos resultados, y el complicado manejo del auto de la temporada 2022 trajeron problemas para el piloto. Mostrando su lado más vulnerable, el australiano enfrentó problemas de presión por parte del equipo británico, quienes tiempo después anunciaron la recesión de contrato con Daniel.

Su regreso a la categoría en Alpha Tauri (2023).

El equipo, que vio florecer el talento de Ricciardo, decidió apostar una vez más por él. A mitad de temporada y tras los malos resultados de Nyck de Vries, Alpha Tauri anuncio el fichaje de Daniel Ricciardo.

Con una nueva oportunidad para reivindicar  su última temporada, Daniel anunció que un piloto nunca olvida como manejar, sin embargo, la llegada de nuevos talentos le cerró la puerta una vez más.

RB le dio una oportunidad única al australiano, quien después del GP de Singapur tuvo la oportunidad de despedirse del deporte que lo vio convertirse en "The Honey Badger".  


Publicar un comentario

0 Comentarios