Claudia Sheinbaum dejó fuera a Ana Gabriela Guevara y anunció a otro ex-atleta como nuevo Director del organismo.
La transición de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte va tomando forma a medida que se va acercando la nueva administración del Poder Ejecutivo. A menos de tres meses del cambio de poder en México, la nueva presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció en un comunicado de prensa a través de sus redes sociales, algunos cargos en diferentes organismos gubernamentales.
De entre todos los nombramientos dentro del boletín informativo, Sheinbaum anunció el reemplazo de la ex-atleta Ana Gabriela Guevara como Directora General de la CONADE y designó que su lugar al mando del organismo deportivo será tomado por el ex-clavadista, también olímpico, Rommel Pacheco.
Muchas gracias Dra. por la confianza, trabajaremos de la mano incansablemente por el deporte y el bienestar social de México.
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) September 11, 2024
El multimedallista mexicano anunció su retiro del deporte luego de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 e incursionó en la política por primera vez en 2021, al ganar las elecciones a diputado federal en Yucatán como miembro del PAN, convirtiéndose en el primer atleta con un cargo popular.
Posteriormente en 2023, anunció que iniciaría una demanda en contra de la aún Directora de la CONADE por el mal manejo de la institución y por el retiro de los apoyos a muchos deportistas en diferentes disciplinas. Por último, en septiembre de 2023 anunció su llegada al Movimiento de Regeneración Nacional, partido con el cual se lanzaría como candidato a la alcaldía de Mérida, misma que perdió al quedar en segundo lugar.
El nombramiento del clavadista olímpico se dio luego de que el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, respaldara públicamente a Ana Gabriela Guevara y la felicitara por aguantar todas las críticas recibidas al frente de la CONADE. De igual manera, la ex-velocista se había pronunciado como dispuesta a continuar en el puesto durante el mandato de Claudia Sheinbaum, algo que la presidenta electa no quiso.
0 Comentarios