Desde su aparición en la escena musical, Bratty se ha consolidado como una de las cantautoras emergentes más prometedoras y convincentes de los últimos años.
Cortesía: Alan Cortés/Universal Music
Bratty, cuyo nombre artístico rinde homenaje a la banda Best Coast, comenzó su viaje musical a los 11 años, interpretando canciones de One Direction en el piano de manera autodidacta. Su pasión la llevó a aprender guitarra a oído, apoyándose en tutoriales de YouTube. Aunque inició su carrera con covers, pronto logró su experiencia como poeta para crear composiciones originales inspiradas en grupos de indie-pop.
En el 2018 logró su debut oficial con el EP Todo Está Cambiando, grabado en su habitación. Su talento la llevó a colaborar en el hit viral Ropa de Bazar del cantautor mexicano Ed Maverick, y al año siguiente lanzó su álbum Delusión. Su carrera dio un salto significativo tras firmar con Universal Music México, presentando su segundo álbum, tdbn en 2021, el cual recibió elogios tanto dentro como fuera de su país, apareciendo en la lista de “Artistas Latinos y Españoles a Seguir en 2023” de Billboard.
Este año, la compositora fue la única artista nacida en México en formar parte de Coachella, donde su show fue aclamado por el público y la crítica, siendo destacado en medios como Entertainment Weekly y Los Angeles Times, que la nombraron “la reina vigente del garage-pop mexicano”.
Su más reciente producción, TR3S, incluye 12 canciones que trabajó con el productor Julián Bernal, ganador del Grammy Latino. Este nuevo álbum contiene una elegancia musical en el que la cantante ha ido perfeccionando, acompañada de una melodía llena de sentimiento y emociones, sosteniendo su lugar como una de las mejores compositoras de su generación.
0 Comentarios