Una película bastó para tener en escena al rapero argentino, tras ver 8 Mille; Paulo Londra decidió tener un acercamiento con la música y el rap en específico. A sus 13 años asistió a su primer batalla de freestyle.
Foto: Spotify
Paulo Londra nació el 12 de abril de 1998 en Córdoba, Argentina. Su interés por la música empezó tras ver la película 8 Mille del rapero Eminem, a partir de ahí comenzó a forjar poco a poco su camino dentro de la escena musical con las batallas de freestyle. A sus 13 años participó en el torneo Sin Escritura, un torneo considerado underground en Córdoba, posteriormente siguió involucrándose cada vez más en torneos aún más grandes como El Quinto Escalón, donde compitió con el mismísimo Duki, además de su participación en Batalla de Dementes en Mar de Plata donde compitió contra otro de los exponentes de Argentina; Lit Killah.
En su momento llegó a expresar que no solía irle bien dentro de sus primeras competencias debido a su estilo al momento de cantar, pues si algo ha sido característico del argentino es que dentro de su música no toca tema controversiales como las drogas, la violencia, etc., cosa que lo ha diferenciado de otros artistas representantes del género. Si algo se reconoce del freestyle es que suele ser un tanto "agresivo", pero Paulo no necesitó de ello para alcanzar más adelante su éxito.
Para 2017, lanzó su primer sencillo oficialmente: Relax. Asimismo, todo ese año lanzó seis canciones más: Confiado y tranquilo, Me tiene mal, Está bien, Cámara lenta, Luna llena y Por lo mio, siendo estas estrenadas de manera independiente. Posterior a esto, y gracias a la popularidad que estaba alcanzando, comenzó a trabajar con Ovy On The Drums, un conocido productor colombiano, y Kristoman Salazar, formando la disquera independiente Big Ligas. Bajo esta discográfica salieron temas como Condenado para el millón, canción que lo hizo posicionarse como uno de los artistas más escuchados en Spotify.
En enero del 2018 tuvimos el temazo Nena Maldición, en conjunto con el puertorriqueño Lenny Tavárez, canción que se colocó dentro de los tops de Spotify, y una vez más Paulo fue uno de los artistas más reproducidos dentro de la plataforma. Dicho sea de paso, también fue el primer tema que ha recibido una certificación de doble disco platino en Argentina, triple disco de platino en Estados Unidos.
Su segunda colaboración fue con Piso 21, teniendo así Te amo, otro éxito dentro de la
música latinoamericana por ambas partes y logrando otra certificación en disco platino.
Como tercera colaboración, Becky G llegó a acompañarlo con su éxito Cuando te bese, canción que terminó siendo número 1 dentro de la lista Billboard Argentina Hot 100.
Como tercera colaboración, Becky G llegó a acompañarlo con su éxito Cuando te bese, canción que terminó siendo número 1 dentro de la lista Billboard Argentina Hot 100.
En noviembre de 2018, su sencillo Adan y Eva se volvió otro hit alcanzando nuevamente el puesto número 1 en la lista Billboard Argentina y ganando un premio Gardel a mejor canción urbana.
Sin duda, el ascenso de Paulo Londra estuvo acompañado de grandes temas que hasta ahora seguimos reproduciendo en nuestra plataforma de preferencia, pero mucho sencillo, mucha colaboración, pero ¿y el álbum?
Poco tiempo antes de que al fin saliera su primer disco, Paulo siguió añadiendo más y más sencillos como Forever Alone, Tal Vez, Solo pienso en ti siendo un ft. con De La Ghetto y Justin Quiles, trayendo consigo una certificación a disco de Oro en España y Chile.
En mayo 2019 al fin llegó Homerun, álbum que marcó aún más el estilo del argentino, pese a que recibió criticas negativas diciendo que resultaba un tanto monótono entre canción y canción, la aceptación terminó dejando de lado lo negativo ya que fue uno de los materiales discográficos más vendidos en Argentina, España, Chile y México.
Compuesto por 14 canciones, fue dominado a mejor álbum del año en los premios Gardel, vendió alrededor de 185 mil copias en Estados Unidos, recibió un galardón de disco doble diamante en Argentina y permitió que Paulo tuviera mayor reconocimiento a nivel internacional llegando a colaborar con Ed Sheeran, Dave y A Boggie Wit da Hoddie.
La actividad que Paulo Londra mostraba dentro de su carrera musical casi nunca se veía pausada, solía salir canción tras canción y estas se volvían un hit casi de manera inmediata, pero ¿qué fue lo que sucedió en 2020 que terminó por cambiar todo en esta prometedora carrera?
0 Comentarios