El paro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) provocará la suspensión indefinida de las audiencias programadas en los juzgados federales de la Ciudad de México.
Foto: Daniel Galeana
El paro de labores en el Poder Judicial inició esta mañana, en donde ha resultado la suspensión indefinida de todas las audiencias programadas en los juzgados federales de la Ciudad de México. Esta medida se debe a la protesta de los trabajadores del Poder Judicial, quienes han iniciado un paro en rechazo a la reforma judicial propuesta. Esto afectará el calendario judicial y provocará retrasos en los procesos legales en curso.
“Por causas de fuerza mayor —manifestación pacífica por parte de los y las trabajadoras de los órganos jurisdiccionales, con cierre total del edificio — y con la finalidad de salvaguardar los derechos de los gobernados, se declara inhábil a partir del día de hoy 19 de agosto de 2024 y por tiempo indefinido”, dice un aviso en el edificio del Poder Judicial en San Lázaro.
De esta manera, si un ciudadano tenía programada una audiencia en uno de los juzgados federales de la Ciudad de México, deberá esperar hasta que se resuelva el paro de labores en el Poder Judicial. Durante este período, no se llevarán a cabo las audiencias ni otros procedimientos judiciales, lo que podría causar retrasos significativos en los casos en trámite.
0 Comentarios